InicioMarketingEl sector turístico por encima de la media en atención en RRSS

El sector turístico por encima de la media en atención en RRSS

Parece que tanto hoteles como agencias de viajes han hecho bien sus deberes y se han aprendido la lección, puesto que han mejorado su estrategia de presencia en redes sociales, atendiendo a sus clientes un 30% más respecto al año anterior. Se supera así, en casi 11 puntos la media del resto de sectores productivos del país.
El informe «El Consumidor Social. Madurez del Social Customer Service en el Mercado Español», elaborado por Altitude Software, analiza el nivel de desarrollo SCS de 79 marcas principales de 11 sectores de la actividad económica de nuestro país y su evolución durante el último año, para concluir que, en términos generales, el mercado español ha madurado en su aproximación al consumidor social a través de sus servicios de atención. Aun así, en términos generales, se considera que estas empresas se encuentran aún en un nivel «básico» de desarrollo de este servicio, aunque destaca la implicación de las empresas del sector turístico (agencias de viajes y hoteles), que se encuentran en una situación «consolidada».
info rrssEn este nivel «consolidado« la presencia social es amplia y la atención al cliente social está integrada en el Modelo de Atención corporativo. La mayoría de los perfiles sociales de la marca están creados de forma específica para atención o se promocionan para ello de una forma clara.
Desde luego, la toma de conciencia de la utilidad y la necesidad de las redes sociales se ve corroborada por el hecho de que, según este último estudio, un 84% de las marcas promociona la atención en redes sociales, frente al 27,75% que lo hacía en el año 2105. También destaca el dato de que el 87% de las marcas analizadas tiene, al menos, dos canales de Atención al Cliente a través de redes sociales.
En cuanto a los canales elegidos para ofrecer este servicio, Twitter, con un 98% y Facebook, con un 87% son, sin duda, los favoritos de las marcas objeto de este estudio.
Infografía: Altitude Software

artículos relacionados

Datos, ratios, KPIs… ¿hacemos un uso adecuado de todos...

Rafael Gómez escribe este post dónde nos explica cómo nuestros KPIs deben adaptarse a las variaciones que los datos muestran en el comportamiento de la demanda.

¿Cómo puede el sector hotelero aprovechar el turismo olfativo?

Cada vez son más los museos, hoteles y expertos en fragancias que ofrecen aventuras olfativas para ayudar a los viajeros a conectar más profundamente con sus destinos.

Vasco Electronics presentó en FITUR 2023 su tecnología para...

El Traductor Vasco V4 permite la comunicación hasta con el 90% de la población mundial gracias a su soporte en 108 idiomas diferentes e incluso dialectos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí