fbpx
InicioNewsletterLa OMT y el Comité Mundial de Ética del Turismo convocan el...

La OMT y el Comité Mundial de Ética del Turismo convocan el Premio de Ética de la OMT

La Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Comité Mundial de Ética del Turismo (CMET) han convocado el Premio de Ética de la OMT. El Premio reconocerá a las empresas que trabajan comprometidamente para que sus actividades sean más responsables y sostenibles mediante la aplicación del Código Ético Mundial para el Turismo.

El Premio de Ética de la OMT, cuyo objetivo es reconocer el compromiso de las empresas turísticas de promover y aplicar los principios del Código Ético Mundial para el Turismo, está abierto a todas las empresas y asociaciones turísticas que sean signatarias oficiales del Compromiso del sector privado con el Código Ético Mundial para el Turismo.
Las candidaturas deberán demostrar tener una prolongación en el tiempo e incidir positivamente al menos en dos de los siguientes ámbitos: a) gobernanza corporativa y ética empresarial; b) calidad del empleo; c) equidad social y derechos humanos; d) bienestar de la comunidad; y e) sostenibilidad ambiental.
El ganador del primer Premio de Ética de la OMT será dado a conocer el 18 de enero de 2017 durante la decimotercera ceremonia de entrega de premios y cena de gala organizada por la OMT en colaboración con la feria internacional de turismo de Madrid (España), IFEMA/FITUR. El premio será entregado por un representante del Comité Mundial de Ética del Turismo, que actuará como Jurado del Premio.
El plazo de presentación de candidaturas está abierto hasta el 30 de septiembre de 2016.

artículos relacionados

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

Barcelona incrementa la tasa turística a 4 euros por...

El aumento de la tasa turística en Barcelona incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, hostales y apartamentos turísticos, así como a los turistas de corta estancia, aquellos que permanecen menos de 12 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas