fbpx
InicioNewsletterLos turistas prefieren el norte de España para disfrutar del verano

Los turistas prefieren el norte de España para disfrutar del verano

Aunque todavía es pronto para hacer balance del verano de 2016, es interesante ver los destinos que se van posicionando como los más demandados. Julio y agosto son los meses preferidos por los viajeros para irse de vacaciones. No obstante, junio y septiembre son otras fechas que con menos solicitudes, también forman parte de la temporada estival.
Según www.clubrural.com, en cuanto a los destinos con una demanda superior aparecen Cataluña,  que es para el 24.59% de los viajeros el lugar preferido para sus vacaciones de verano. Unas cifras muy superiores al Principado de Asturias que ocupa la segunda posición con el 13.48% de las reservas. En tercera posición destaca no muy lejos de la anterior, Andalucía con el 11.17% de las gestiones. El top 5 lo cierran Castilla y León (8.71%) y Cantabria (6.71%).
Por provincias, por supuesto las tres primeras son costeras: Asturias (13.41%), Barcelona (9.04%) y Girona (7.41%) marcándose el litoral como uno de los destinos prioritarios en la temporada de verano. A continuación le siguen Madrid (6.71%) y Cantabria (6.69%), cerrando el top 10 Lleida (4.01%), Tarragona (3.93%), Málaga (3.25%), Ávila (3.18%) y Huesca (2.92%).
Acotando aún más las preferencias, es interesante ver qué municipios incrementarán su población considerablemente en estas fechas. Cangas de Onís (Asturias), Alpedrete (Madrid), Llanes (Asturias), Ribadesella (Asturias), Villaviciosa (Asturias), Isla (Cantabria), El Berrueco (Madrid), Santillana del Mar (Cantabria), Oreña (Cantabria) y Robledo de Chavela (Madrid).

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

El gasto medio de los españoles en las vacaciones...

El 69% de los españoles disfrutarán de sus vacaciones en agosto y tendrán un gasto mayor que el del año pasado. Además, el turismo de sol y playa será lo que más veamos.

Madrid endurece las multas a los pisos turísticos ilegales...

El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado en el Pleno de este martes que se prohibirá definitivamente en Madrid la conversión de locales comerciales en pisos turísticos y endurece las multas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas