fbpx
InicioNewsletterLa participación del turismo en la economía española crece por sexto año...

La participación del turismo en la economía española crece por sexto año consecutivo

El turismo continúa siendo uno de los pilares de la economía española, representando el 11,9% del Producto Interior Bruto (PIB) español. Este dato convierte a la economía española en una economía dependiente de la actividad turística, situación que se ha visto reforzada por la inestabilidad que en los últimos años han vivido varios países competidores y por la reactivación experimentada por la demanda nacional.
Según la Universidad Antonio de Nebrija, se prevé, además, que peso del turismo ascienda al 12% en 2016, debido entre otros, al incremento de la producción del turismo internacional, al aumento del valor de la venta de pasajes internacionales, y al aumento del gasto del turismo doméstico.
El turismo también ha contribuido de forma decisiva en la creación de empleo, contabilizándose  2,3 millones de ocupados en los tres primeros meses de 2016, tanto en empleo directo como indirecto. Esta cifra supone un 9,7% más que en el mismo periodo del año anterior. Los ocupados en turismo suponen, actualmente, el 12% del empleo.

artículos relacionados

Barcelona incrementa la tasa turística a 4 euros por...

El aumento de la tasa turística en Barcelona incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, hostales y apartamentos turísticos, así como a los turistas de corta estancia, aquellos que permanecen menos de 12 horas.

Girona y Benidorm, próximos destinos de TecnoHotel OnTour

TecnoHotel OnTour continúa con su gira tras el verano: visitaremos el Palau de Bellavista by URH de Girona el 3 de octubre y el Gran Hotel Bali de Benidorm el 21 de noviembre

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas