Durante este último trimestre del año verá la luz la segunda y última parte del proyecto ‘esteysi’ de Antfor Software. A finales de 2014 Antfor lanzó al mercado el inicio de este producto, una aplicación web para dispositivos móviles que reinventaba la forma de entender y gestionar la relación entre los clientes y el hotel. Entre otras muchas cosas que ya ofrecía la aplicación ahora destaca lo que se convertirá en la verdadera alternativa al concepto actual de “opinión” o “review”, ya que solo se contemplan aquellas que se escriben mientras el cliente está alojado en el hotel, en ningún otro momento.
Este año el proyecto global se completa con ‘www.esteysi.com’, un sitio web que permitirá consultar y analizar todas las experiencias volcadas a través de la aplicación web.
EY
Con el fin de facilitar el acceso a la web de aquellos hoteles que no quieran o no necesiten la aplicación web, Antfor pone a su disposición el programa de ‘Hotel  Asociado’, mediante el cual se puede hacer uso de algunas funciones de la aplicación de forma totalmente gratuita con el fin de que los clientes puedan compartir sus experiencias en la web mientras estén alojados.
El principal objetivo que se consigue haciendo uso del programa de ‘Hotel Asociado’ es disponer con antelación de las necesidades y sensaciones que experimentan los clientes durante su estancia, pudiendo reaccionar a  tiempo ante posibles carencias del servicio o incidencias que repercutan en una mala opinión escrita con posterioridad y ya desde su casa.
Adicionalmente, si dispone de la aplicación web completa, el hotelero podrá motivar e incentivar a sus clientes desde el momento en que hacen la reserva hasta el ‘check out’, para que a través de multitud de servicios que le ofrecerá con ‘esteysi’ queden plenamente satisfechos y den salida a la necesidad innata de compartir su experiencia con los demás.
En todos los casos el hotel podrá identificarse con el sello distintivo de la verdadera “reputación online”. Un sello que aporta a los establecimientos turísticos que lo ostentan fiabilidad y rigurosidad.