fbpx
InicioSectorGirona, La Rioja y Alicante lideran la demanda de hoteles con encanto...

Girona, La Rioja y Alicante lideran la demanda de hoteles con encanto en 2015

 

[divider]Nota de prensa [/divider]

[divider] [/divider]
Pasados más de cinco meses del 2015, es interesante hacer balance de cuáles han sido los destinos más demandados a lo largo de todo este periodo en lo que a hoteles con encanto se refiere. Según www.selectahotels.com, como líder absoluto está Andalucía que, con el 14% de las reservas en este tipo de alojamientos, es la comunidad autónoma que más viajeros ha recibido en lo que llevamos de año. A continuación le siguen Cataluña con el 11.87% y Castilla y León con el 11.85%. El top cinco lo cierran la Comunidad Valenciana (10.94%) y Castilla–La Mancha (10.50%).
En cuanto a las provincias donde se hacen más reservas, cuatro de las cinco primeras son costeras, demostrando así que la playa también es un recurso demandado en invierno y primavera. Si por comunidades Andalucía era la líder indiscutible, en provincias ocurre lo mismo, pero en este caso con Girona, que con el 6.28% de las reservas se posiciona en primer lugar. Le siguen a poca distancia La Rioja (6.28%), Alicante (5.14%), Asturias (4.92%) y Cantabria (4.48%). Cerrando el top 10, de nuevo, se encuentran otras dos provincias de costa: Castellón (3.76%) y Málaga (3.74%). Aunque la lista se termina con tres destinos de interior: Toledo (3.38%), Cáceres (3.05%) y Huesca (2.88%).
Además, quienes se hospedan en hoteles con encanto prefieren las ciudades en lugar de destinos más rurales, siendo los alojamientos urbanos de estas características son los que obtienen más reservas. ¿En qué municipios se encuentran? Toledo (2.40%), Castellnovo en Castellón (1.88%), Madrid (1.58%), Logroño (1.32%) y Barcelona (1.20%).

artículos relacionados

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Hoteles donde realizar eventos en España

Conoce los hoteles donde realizar eventos en España. Muchos de ellos cuentan con salas preparadas para el MICE que se adaptan a las necesidades de cada congreso, reunión o exposición.

Meliá Hotels vuelve a liderar el ranking de reputación...

Meliá Hotels International continúa en la primera posición del ranking sectorial de empresas turísticas desde 2013 de manera ininterrumpida, volviendo este año a ser el líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas