fbpx
InicioSectorPrimer Foro Internacional de Emprendimiento e Investigación en Turismo en Las Palmas...

Primer Foro Internacional de Emprendimiento e Investigación en Turismo en Las Palmas de Gran Canaria

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de SEGITTUR, y la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) organizan el I Foro Internacional de Emprendimiento e Investigación en Turismo, que se celebra hoy  en Las Palmas de Gran Canaria.
El Foro se enmarca dentro del proyecto Conecturatl destinado a la generación de un sistema de transferencia de conocimiento y tecnología entre la universidad y la empresa en Canarias y Marruecos y promovido bajo el programa de cooperación transfronteriza “España Fronteras Exteriores” y cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
El objetivo de este foro es proporcionar un marco adecuado para facilitar las relaciones entre la universidad y la empresa, así como impulsar la discusión de académicos investigadores, empresarios, profesionales y estudiantes en aspectos que mejoren la transferencia de conocimiento alrededor de la sostenibilidad, la competitividad y la innovación en el ámbito turístico.
Entre los asuntos que se tratarán durante el foro se incluyen estrategias para el posicionamiento de destinos maduros en Canarias y Marruecos, cómo emprender, la integración de las TIC en la gestión hotelera y su valor estratégico, la innovación como herramienta indispensable para el desarrollo de la industria turística, y el desarrollo sostenible: responsabilidad social y medioambiental.
Asimismo, se hablará sobre destino náutico Canarias-Marruecos: preferencias y motivaciones de los navegantes europeos, habilidades empresariales para el desarrollo sostenible en empresas de turismo rural o el turismo comunitario ecocultural como modelo de desarrollo en las provincias del sur de Marruecos.
Imagen Speaker vía Shutterstock
 

artículos relacionados

El empleo turístico aumenta un 5% y roza los...

La hostelería lidera el incremento del empleo turístico y Andalucía lidera el crecimiento de los nuevos trabajadores afiliados a la Seguridad Social durante el mes de mayo en España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas