fbpx
InicioSectorLos turistas de Oriente Medio, los que más gastaron en España en...

Los turistas de Oriente Medio, los que más gastaron en España en 2014

Los viajeros provenientes de Oriente Medio son los que realizaron un mayor desembolso en hoteles españoles durante 2014, según el último Índice de Precios Hoteleros – Hotel Price Index HPI®* de Hoteles.com, basado en los precios reales pagados por viajeros de todo el mundo. Los viajeros del sudoeste de Asia pagaron una media de 129 euros por noche y habitación en nuestro país, consolidándose como los viajeros que más gastan en España pese a un leve descenso de un 1% con respecto a 2013.
El estudio también muestra otros países que se sitúan en el TOP 10 por su media de precio pagada por habitación. Sudáfrica ocupa el segundo puesto del ranking de los viajeros que desembolsaron un precio más alto con 127 euros de media, mientras que otros diez países se situaron por encima del umbral de los 110 euros por noche y habitación como es el caso de Suiza con 136 euros, Noruega con 117 euros, Suecia con 114 euros o Reino Unido con 110 euros.
Precisamente los viajeros suizos son uno de los dos países que realizaron un mayor desembolso en hoteles españoles junto con los viajeros procedentes de Irlanda. Los viajeros irlandeses registraron una subida del 10% hasta los 101 euros por noche y habitación, mientras que los suizos se consolidaron en tercera posición hasta los 126 euros con idéntico aumento del 11%.
Al margen de Europa, otros países también pagaron una tarifa elevada con una media de 121 euros en el caso de EE.UU. y de 118 euros por noche y habitación en el caso de Australia. La presencia de los viajeros provenientes de Asia también se plasmó en el ranking. Singapur aumentó un 4% con respecto a 2013 hasta situarse en los 118 euros y Japón creció un 3%, hasta consolidarse en los 116 euros. China experimentó uno de los mayores aumentos con respecto al año anterior hasta situarse en los 114 euros.

Corea del Sur, Portugal y Polonia, los que menos se gastan en España

En el lado opuesto se encuentran países europeos como Corea del Sur, Portugal o Polonia que con 92, 87 y 75 euros respectivamente fueron los que pagaron menos por una habitación en España durante el año pasado.
En cuanto a algunos de los importantes mercados turísticos para España, los viajeros procedentes del Reino Unido aumentaron en un 7% sus gatos en hoteles españoles con una media de 119 euros por noche y habitación, mientras que Alemania, con 98 euros, Italia, con 92 euros, o Francia, con 95 euros, no lograron alcanzar la barrera de los 100 euros por noche.
Imagen Ciudadanos de Oriente Medio vía Shutterstock

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas