fbpx
InicioSectorMás de la mitad de los españoles tiene previsto viajar esta Semana...

Más de la mitad de los españoles tiene previsto viajar esta Semana Santa

El número de españoles que viajará en Semana Santa este año se ha incrementado un 6%, según una encuesta realizada por TripAdvisor entre sus usuarios para analizar las tendencias de viajes. Los resultados indican que más de la mitad de los españoles (57%) tiene previsto viajar esta Semana Santa, frente al 51% que viajó en 2014.
El análisis también muestra que el hotel destaca este año como el alojamiento más popular esta Semana Santa para un 55% de viajeros españoles, seguido por un 23% que optará por quedarse en casa de amigos y familiares.
Según TripAdvisor, los viajeros que buscan ahorrar dinero en Semana Santa, pueden hacerlo investigando destinos como Galicia, Murcia, Asturias, Navarra y Castilla y León, que ofrecen la mejor relación calidad-precio.
Captura de pantalla 2015-03-17 a las 15.30.26

Un cuarto de los españoles incrementarán su presupuesto de viaje esta Semana Santa

Las vacaciones de Semana Santa es la primera gran salida del año y muchos españoles han planeado sus escapadas con varios meses de antelación. Así lo afirma el 59% de los encuestados. Un 84% de los españoles prevé mantener o incrementar su presupuesto con respecto al año pasado: el 61% mantendrá el mismo presupuesto, un 23% tiene pensado gastar más y un 16% un poco menos.

España: destino estrella de Semana Santa para españoles y extranjeros

Los datos muestran que el 66% de los españoles tiene previsto hacer un viaje nacional, frente a un 31% que viajará al extranjero-3% planea ambos tipos de viajes. Según un análisis3 de las búsquedas realizadas en TripAdvisor para este periodo de Semana Santa, los destinos nacionales más buscados por los españoles son Madrid, Benidorm, Sevilla, Granada, Barcelona, Playa de las Américas, Playa del Inglés, Salou, Maspalomas y la Playa de Palma. Cuatro de estos destinos (Madrid, Sevilla, Barcelona y Granada) fueron nombrados los destinos españoles mejor valorados en 2014 en los Premios Travellers’ Choice Destinos.
Nuestro país sigue siendo un destino de referencia para muchos viajeros extranjeros, sobre todo aquellos con clima cálido y playa, como Cataluña, Canarias, Andalucía y la Comunidad Valenciana, además de las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Las nacionalidades que buscan destinos españoles durante esta Semana Santa incluyen los españoles, seguidos de los ingleses, alemanes, italianos, franceses, americanos, irlandeses, suizos, noruegos y belgas.
Captura de pantalla 2015-03-17 a las 15.31.06
Por otro lado, aquellos españoles que decidan viajar al extranjero elegirán Europa como destino principal, siendo Francia, Italia, Portugal y Reino Unido los más populares. Otros datos puestos de manifiesto en el estudio señalan que el tipo de vacaciones más populares para los españoles esta Semana Santa serán las vacaciones culturales(41%), seguido por los viajes a la playa (17%).
Los principales motivos para viajar esta Semana Santa son vacaciones en general (40%), conocer lugares nuevos (35%), y para celebrar las vacaciones con la familia (18%).
“Un año más, hemos querido conocer las previsiones de los viajeros españoles para las primeras vacaciones del año. Estamos encantados de comprobar que este año los españoles están planeando viajar y gastar un poco más. Si bien mantendrán las tendencias de otros años optando por destinos nacionales, se observa un claro incremento en el gasto y en sus previsiones para viajar”, comenta Blanca Zayas, responsable de comunicación de TripAdvisor en España “Además, para los viajeros que están planeando sus vacaciones, pueden encontrar precios económicos de hoteles en TripAdvisor gracias a nuestra funcionalidad Comparador de Precios de Hotel y reservar el hotel que más se adecua a su presupuesto”.
Kiko Jimenez / Shutterstock.com

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas