fbpx
InicioSectorOfertas personalizadas a través de "Streaming CRM for Travel"

Ofertas personalizadas a través de "Streaming CRM for Travel"

La cantidad de oferta disponible en Internet es tan extensa que a los usuarios les cuesta más encontrar ofertas que se ajusten a sus necesidades. Esto provoca que su toma de decisión sobre alguna oferta en concreto se retrase más y las empresas o anunciantes no saben cómo retener, fidelizar o finalmente convertir las visitas de esta gran cantidad de clientes potenciales, en ventas.

La solución Streaming CRM for Travel de Sociomantic Labs, empresa especializada en publicidad programática online para eCommerce, aprovecha los miles de datos de navegación de esos usuarios para ayudar a las empresas a localizarlos, traerlos de vuelta y retenerlos, gracias a la posibilidad de presentarles una oferta totalmente adaptada y ajustada a su perfil y/o necesidades.

Sólo en el primer trimestre de 2013 se facturaron más de 2.800 millones en España procedentes de las compras electrónicas (un 15% más que en el mismo período del año anterior), de las que un 25% correspondieron al sector turístico. El número de compradores online en el sector turístico sigue aumentando y, por eso, Sociomantic ha creado una solución que ofrece a los anunciantes de esta industria un enfoque innovador para la publicidad en tiempo real llegando a los viajeros de una forma más rápida, y totalmente personalizada convirtiendo las acciones publicitarias en acciones de comunicación one to one.

Viajes personalizados y en tiempo real

Según un reciente estudio de IATA, un viajero visita una media de 22 páginas web antes de hacer una adquisición online. Streaming CRM for Travel de Sociomantic recoge y analiza todos los datos de navegación de cada usuario en el site del anunciante, incluso recogiendo información disponible en los sistemas de información CRM para cualificar el análisis al máximo y poder ofrecer, de esta manera, mensajes publicitarios dirigidos de manera específica a cada usuario único con los productos y ofertas que más le puedan interesar, mejorando su experiencia de compra y maximizando la rentabilidad de los presupuestos publicitarios de los anunciantes.

Así pues, y mediante el análisis de los datos del usuario, los anunciantes tienen la posibilidad de ofrecer en tiempo real descuentos en el asiento elegido, rebajas en el precio de una habitación de hotel de preferencia o simplemente ofertas de vuelo, haciendo posible que la búsqueda de las vacaciones de los usuarios sea más ágil, pero sobre todo, que la toma de decisión de compra se realice de forma mucho más rápida, gracias a esta plataforma. Por tanto, esto provoca que el porcentaje de conversión de visitas a ventas se incremente exponencialmente.

Según Miguel Ochoa, Director de Sociomantic en España “las empresas que recurren al ‘Big Data’ y obtienen datos útiles de los usuarios serán las que puedan entregar con gran eficacialas experiencias de compra personalizadas que los consumidores esperan hoy en día».

Asimismo, la herramienta no tiene acceso a datos personales sino a una recopilación de datos de navegación que proporcionan las propias compañías (big data) acerca de los usuarios que visitan su web y que tienen en cuenta los gustos y preferencias de los mismos. Esta información permite ejecutar estrategias de comunicación más eficientes con un mensaje específico, en el momento adecuado y al precio justo. “Se trata de una opción muy interesante para los viajeros, pero sobre todo muy útil y rentable para los vendedores y proveedoresde servicios de viajes, siempre con la garantía de no compartir datos entre anunciantes”, concluye Ochoa. Además, la solución es totalmente multidispositivo: desktop, móvil y Facebook.

La solución ‘Streaming CRM’ de Sociomantic ofrece una alternativa única para que los anunciantes pongan en valor su principal capital: sus datos (1st party data). La posibilidad de analizar en tiempo real todos los datos de navegación en el site y los almacenados en sistemas de información del anunciante (CRM, Loyalty, Revenue Management), permiten ejecutar las estrategias de comunicación más eficientes ofreciendo un mensaje específico a cada usuario y replicando de esta manera las estrategias de cliente definidas por los anunciantes para cada segmento.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas