fbpx
InicioSectorTruphone proporciona las comunicaciones móviles a la Volvo Ocean Race

Truphone proporciona las comunicaciones móviles a la Volvo Ocean Race

Truphone, el operador móvil sin fronteras internacionales, anuncia hoy que será el proveedor oficial global de comunicaciones móviles de la Volvo Ocean Race, la regata de vela profesional más extrema del mundo-

Truphone prestará servicios de voz y datos a todos los empleados de la Volvo Ocean Race alrededor del mundo durante 36 meses. La regata se extiende a lo largo de  38.739 millas náuticas (cerca de 78.000 km), 11 países y cinco océanos, y se iniciará en su sede, Alicante, el 4 de Octubre de 2014, finalizando en Gotemburgo, Suecia, el 27 de Junio de 2015.

Al elegir a Truphone como operador, la organización de la Volvo Ocean Race dispondrá de mayor velocidad en datos internacionales, mayor calidad de llamadas y el mejor servicio al cliente de su categoría. El equipo ha optado por un extenso plan Truphone World2 de voz, SMS y datos, compartido entre los empleados. Un nuevo plan que hace posible que los usuarios puedan utilizar sus móviles y tablets en 66 países exactamente de la misma forma en que lo harían en casa.

En el núcleo de este conjunto de 66 países se encuentra un área de ocho países denominada la Zona Truphone. En ella los usuarios disfrutan de hasta ocho números internacionales en una sola SIM, de forma que sus contactos pueden localizarlos en un número local y a tarifas locales, donde quiera que estén en el mundo. También gracias a la solución única de Truphone, los empleados dejarán de tener que llevar varios teléfonos cada vez que llegan a puerto, algo que ocurría en la pasada edición.

Esta será la duodécima edición de un evento que lleva celebrándose desde 1973 cuando nació como la Whitbread Round the World Race en el Reino Unido. La Volvo Ocean Race es reconocida como uno de los tres eventos de vela más importantes del mundo junto con los Juegos Olímpicos y la Copa América. Se celebra cada tres años y ha conseguido ganarse la reputación de ser la prueba marítima del calendario que presenta mayores retos.

La nueva edición, 2014-2015, hará un mayor énfasis en las habilidades de navegación de los participantes, como nunca se había hecho hasta ahora, ya que la organización ha decidido cambiar a un único tipo de embarcación, Volvo Ocean 65, de forma que todos los equipos van a competir con naves idénticas.

Knut Frostad, CEO de Volvo Ocean Race comenta: «Tenemos empleados viajando por todo el mundo y proveedores repartidos por los cinco continentes. Es crucial que podamos estar las 24 horas conectados, sin sorpresas, con conexiones de máxima calidad en voz, y mayor velocidad en datos. En esta edición, que hemos definido como la edición humana de la regata más extrema, contamos con el socio capaz de garantizar una movilidad también extrema en todo el mundo.»

Por su parte, Jordi Neves, CTO de Volvo Ocean Race señala: «Son muchos los retos de comunicaciones a los que se enfrenta la organización global que gestiona la Volvo Ocean Race. Hemos elegido a Truphone por su servicio innovador y el soporte que presta a nuestros retos de comunicaciones móviles. Siempre hemos buscado disponer de un móvil con múltiples números internacionales, compartiendo un plan de voz y datos entre los miembros del equipo. Truphone no sólo proporciona esta solución, sino que lo hace con importantes ahorros de costes y con un equipo de soporte dedicado para cubrir nuestras necesidades, donde quiera que estemos«.

Óscar Ortega, Director General de Truphone en España, destaca: «Estamos orgullosos de haber sido elegidos Proveedores Oficiales de Comunicaciones Móviles de la Volvo Ocean Race. Es un evento verdaderamente global que personifica la pasión por la innovación y el desempeño, valores que están también en el ADN de Truphone». Ortega continúa, «Esta regata lleva a los participantes al límite de su habilidad, de sus emociones y su resistencia. Estamos entusiasmados de formar parte de este evento, proporcionando la  infraestructura de red móvil global  que hará posible que los empleados de la Volvo Ocean Race  puedan compartir fácilmente sus experiencias con la gente que más les importa».

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas