fbpx
InicioSectorAlón Eldar, CEO Only-apartments: "el consumo colaborativo no es una amenaza para...

Alón Eldar, CEO Only-apartments: "el consumo colaborativo no es una amenaza para los hoteles"

 ¿Cómo nació la idea de poner en marcha Only-apartments y cuáles son sus perspectivas de futuro? 
La idea nació cuando Elisabet Cristià y Alón Eldar, una pareja de arquitectos, decidieron ir a vivir juntos y alquilar sus respectivos apartamentos a través de páginas de anuncios locales. Fue entonces cuando pensaron: “¿Por qué no proporcionamos otra forma de alojamiento a los viajeros?”. Pronto se les unieron varios amigos y empezaron a alquilar 6 apartamentos de forma permanente a través de una plataforma propia. Ellos mismos se encargaban de la limpieza, la entrega de llaves y atendían las llamadas. Su crecimiento desde entonces ha sido espectacular.
Las perspectivas de Only-apartments, que actualmente está presente en 106 países con más de 25.000 apartamentos, son seguir creciendo en cantidad de producto y destinos a ofrecer a los viajeros, tal y como lo está haciendo el mercado. De hecho, hace dos meses que hemos lanzado nuestra nueva página web, que ofrece una segmentación por mercado que permite adaptarnos a las necesidades de cada usuario. De esta manera buscamos que los viajeros se sientan cómodos para poder llegar a todos los mercados posibles. Nuestro deseo es que un viajero pueda ir a cualquier parte del mundo alojándose en un apartamento.
¿Qué opina de la entrada y auge de modelos basados en consumo colaborativo dentro del sector turístico? 
El consumo colaborativo es una nueva manera de comunicación entre proveedores de servicios y consumidores, y es lógico que algo tan global como el turismo sea pionero en ello. Es un cambio cultural que, aplicado en el sector del turismo, ha “democratizado” la forma de viajar. En mi opinión, el consumo colaborativo se irá extendiendo poco a poco hacia muchos otros ámbitos de la vida. Es el futuro.
 ¿Puede suponer una amenaza para los establecimientos tradicionales o por el contrario, ¿cree que son modelos compatibles y que hoteles y apartamentos quizás puedan aprender en algunos aspectos del modelo de marketing online realizado por compañías como Only-apartments? 
Creo que en ningún caso supone una amenaza, ya que el sector turístico es dinámico y estamos hablando de tipologías de alojamiento absolutamente complementarias. Lo que debemos hacer es crear las sinergias necesarias para poder complementarnos y, efectivamente, aprender los unos de los otros, cada uno ofreciendo su tipología de producto.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Hoteles donde realizar eventos en España

Conoce los hoteles donde realizar eventos en España. Muchos de ellos cuentan con salas preparadas para el MICE que se adaptan a las necesidades de cada congreso, reunión o exposición.

Meliá Hotels vuelve a liderar el ranking de reputación...

Meliá Hotels International continúa en la primera posición del ranking sectorial de empresas turísticas desde 2013 de manera ininterrumpida, volviendo este año a ser el líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas