fbpx
InicioSectorAlojamiento hotelero o extrahotelero, ¿qué prefieren los españoles?

Alojamiento hotelero o extrahotelero, ¿qué prefieren los españoles?

España ha cerrado 2013 con 136 millones de pernoctaciones de los 52 millones de viajeros residentes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Si trazamos una media, cada viajero residente en España se ha alojado 2,6 noches en establecimientos hoteleros y extrahoteleros durante el año pasado.

A la hora de iniciar un viaje, lo primero que nos preguntamos es qué tipo de establecimiento se adapta a nuestras necesidades, ¿hotelero o extrahotelero (Apartamento, Campings y Alojamiento Rural)?. Ante esta duda, Grupo Travelmania, propietario del portal web www.hotelesdechollo.com y especialista en reservas y noticias de alojamientos, analiza las preferencias de los españoles en 2013.

Número de noches

El número de noches es uno de los condicionantes para elegir un lugar donde hospedarse. La mayoría de los viajeros, un 83%, se decidieron por hoteles mientras que tan sólo el 17% prefirió otro tipo de alojamiento como camping, apartamentos, casas rurales… Sin embargo, si nos fijamos desde el punto de vista de pernoctaciones, los porcentajes varían tímidamente: un 74% se decantó por el sector hotelero y un 26% por el extrahotelero.

Según Enrique Martínez Sánchez, Operation and Project Manager de Grupo Travelmania, “los españoles nos decidimos por un hotel cuando vamos a estar entre 1 y 3 noches pero preferimos alojamientos extrahoteleros, como casas rurales, apartamentos o camping, si vamos a estar periodos más largos. Un buen ejemplo sería la Semana Santa que se avecina. En su mayoría, quienes se desplacen para toda la semana se alojarán en apartamentos o casas de alquiler mientras quienes lo hagan justo para los días festivos o el fin de semana optarán por un hotel”.

Según a la Comunidad Autónoma a la que viajemos

La elección también depende de la Comunidad Autónoma a la que viajemos. Aunque por lo general preferimos hoteles hay regiones donde los porcentajes están más igualados. Así en Cantabria es donde más viajeros se hospedan en alojamientos extrahotelero con un 32% mientras que al otro lado de la balanza se encuentra la Comunidad de Madrid en la que el 92% de sus visitantes prefirieron dormir en uno de sus hoteles durante el año 2013.

artículos relacionados

Landmar Playa La Arena recibe el premio «Best of...

El Hotel Playa La Arena de la cadena Landmar Hotels, situado en el sur de Tenerife, ha sido reconocido con el galardón “Best of the Best” en la categoría “Todo Incluido” de los premios Travelers’ Choice de Tripadvisor.

Sevilla atrae al 74% de viajeros extranjeros en mayo,...

Sevilla continúa destacando como uno de los destinos favoritos para los viajeros extranjeros, representando el 74% de las reservas en el mes de mayo, según datos proporcionados por SiteMinder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas