fbpx
InicioSectorBarcelona lidera el ranking Urbantur, elaborado por Exceltur

Barcelona lidera el ranking Urbantur, elaborado por Exceltur

El turismo urbano ya supone un 25% del total del turismo español. Con el fin de localizar las principales tendencias y mejoras que se pueden realizar en este tipo de turismo, Exceltur publica este informe anual, que cumple una triple misión:

  1. Impulsar el refuerzo de la competitividad turística de las ciudades españolas, dada la capacidad locomotora del turismo urbano para generar desarrollo económico y empleo local.
  2. Identificar algunas de las mejores prácticas en planificación y gestión municipal sobre diversos ámbitos transversales que inciden sobre el éxito turístico de una ciudad.
  3. Facilitar un instrumento para valorar las políticas turísticas de las principales ciudades españolas y su evolución competitiva en base a indicadores objetivos.

Descargue el informe completo aquí: Presentación UrbanTUR 2012

 

artículos relacionados

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

Barcelona incrementa la tasa turística a 4 euros por...

El aumento de la tasa turística en Barcelona incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, hostales y apartamentos turísticos, así como a los turistas de corta estancia, aquellos que permanecen menos de 12 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas