Ahora que la tecnología móvil ha vivido su definitivo despegue y cada vez más usuarios buscan y compran a trav´s de su smartphone o tablet, las empresas turísticas buscan rápidamente su propio desarrollo, una plataforma móvil que les permita dar a conocer su producto y simplificar los pasos de venta para el usuario. Teniendo esto en cuenta, se multiplica la información sobre nuevas tendencias y formas de llegar mejor al usuario en la palma de su mano.
Esta infografía nos muestra tres elementos clave a tener en cuenta en el nuevo entorno móvil:

  1. Es posible que, en 2013, el tráfico móvil supere al del ordenador de sobremesa. En 2011, la proporción favorecía a este último con un aplastante 89%. Sin embargo, en el último cuarto de 2012 el tráfico móvil en internet alcanzó ya el 40% nada menos. Sólo en España, el uso del smartphone para navegar por internet se ha duplicado con respecto a 2011.
  2. Es vital que los anuncios estén optimizados para los nuevos soportes. Esta tendencia se demuestra en el propio tamaño de los dispositivos. La pantalla del iPhone ha crecido un 38% mientras que la del Samsung Galaxy lo ha hecho un 22%.
  3. El formato y el sistema operativo adecuado. Android supera ya el tráfico de iOS. A larga distancia quedan ya Rim y Windows Phone. Si en algún momento consideramos la publicidad online, esta infografía muestra ejemplos de cómo puede afectar elegir la tecnología y la disposición adecuadas.

Fuente: Visual.ly
3-key-points-about-mobile-advertising-you-should-know-in-2013_5134b2c2c2485