Todos sabemos que las redes sociales han dejado de ser una moda para convertirse en parte esencial de nuestra vida actual, hasta el punto de que se considera obligatorio para cualquier marca disponer de un perfil en Facebook o Twitter. El social media está exigiendo a los hoteleros verdadero espíritu de fidelización, la capacidad de ofrecer contenido relevante y de generar sus propias historias. Pero, en la práctica, cualquier inversión en social media debe repercutir en más visitas y, por tanto, en más reservas.
Generalmente, este contenido original se plasma en forma de posts en el blog de la web, infografías, presentación en slideshare y sí, cada vez más, vídeo. Ese contenido debe ser relevante y satisfacer la curiosidad de tu posible cliente. Además, debe cuidarse el estilo y buscar la forma de facilitar el acceso a dicha información. Entre las mejores prácticas en redes sociales destacan cinco:

  1. Potenciación de las estrategias de SEO.
  2. Publicidad dirigida en social media: Facebook, Google+ o LinkedIn permiten esta opción.
  3. Comparte y acredita contenido relevante de otras fuentes.
  4. Relaciona tu contenido con temas que estén de actualidad en Twitter.
  5. Participa en la conversación, no se trata sólo de lanzar contenido sin más.

Esta infografía muestra algunos datos muy relevantes sobre tendencias en social media y su imparable crecimiento. Insiste en la importancia de incluir las redes sociales dentro de una estrategia global de marketing del negocio, de la capacidad de generar contenido relevante para el usuario y del diseño y usabilidad de tu web.
Fuente: SocialMediaToday
brafton-social-media-infographic