InicioSector¿Puede cambiar Tingo el modelo de comercialización de los hoteles?

¿Puede cambiar Tingo el modelo de comercialización de los hoteles?

Lanzada en marzo como parte del imperio de Tripadvisor, Tingo tiene a la expectativa a todo el sector. Si cala entre el usuario final, ¿puede afectar a todo el modelo de negocio?

Tingo
Logo de Tingo

«Los viajeros pagaron millones de más por sus reservas en 2011: Tingo viene al rescate». Era el agresivo título de la nota de prensa con la que Tripadvisor lanzaba Tingo en marzo de este año. Semanas después, esta nueva OTA cuya propuesta de valor es garantizar la devolución de la diferencia si la habitación que ha reservado baja de precio antes de su llegada, ha llamado especialmente la atención y está siendo observada atentamente por todo el sector.
En principio, según recoge este artículo publicado en Tnooz, no hay grandes diferencias en su modelo negocio con respecto a otros productos como  Orbitz Price Assurance, Yapta o TripIt. Sin embargo, si Tingo se lleva el gato al agua, esta política de precios podría afectar de manera drástica al modelo de comercialización y marcar una tendencia única, apuntando hacia una paridad en los precios y afectando a las técnicas de revenue management y fluctuación de precios.
Vea la noticia completa en Tnooz y sepa más sobre Tingo en el próximo número de Tecnohotel.

artículos relacionados

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

Fiturtechy se despide de FITUR 23 en la jornada...

Fiturtechy ha cerrado su programa de FITUR 2023 dando respuestas, en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad, en un entorno complejo y volátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí