InicioSectorRafael Albuixech, nuevo presidente de la AEDH en Málaga

Rafael Albuixech, nuevo presidente de la AEDH en Málaga

Con una amplia trayectoria profesional relacionada con la gestión hotelera y el turismo, Rafael Albuixech, es desde el pasado mes de octubre, el presidente de la Asociación Española de Directores de Hotel (AEDH) en Málaga.

imagen noencontradaEn esta nueva andadura que ahora emprende, Albuixech tiene las cosas muy claras y darle a la asociación la importancia que se merece es una de sus prioridades. “Creo que en los últimos años nuestro papel ha sido muy discreto por lo que debemos abogar por ser más protagonistas, que se nos tenga más en cuenta en todas las decisiones que se tomen institucionalmente a nivel turístico” señala Albuixech.
Para ello cree que la asociación debe de exigir formar parte de los foros turísticos decisivos y “poner a disposición de los responsables institucionales en esta materia el “know-how”, el saber cómo, de una profesión que en los últimos años no se valora como merece”.
Respecto al turismo de la provincia de Málaga, el nuevo presidente de la AEDH en la zona, considera que es fundamental escapar de la guerra de precios ya que puede ser algo negativo, debiéndose apostar por la calidad.

«Debemos abogar por ser más protagonistas»

Como profesional del sector, Albuixech afirma que la crisis en la provincia se ha notado más de lo que apuntan las estadísticas oficiales. “La magnitud de esta crisis nos está llevando a un escenario donde la estacionalidad se está posicionando peligrosamente”. Por eso cree que el esfuerzo de todas las personas que trabajan en el turismo “debe de enfocarse en revertir esta situación”.
Otro aspecto a reforzar, según Albuixech, es el turismo interior y cultural de la provincia y en este punto “el apoyo institucional es fundamental”. De todas maneras, agrega, “en los últimos años el turismo de cruceros, el de congresos, junto con la oferta cultural y gastronómica han ido creciendo vertiginosamente, lo que ha hecho que nos convirtamos en un destino global” aunque añade “sólo nos queda aprobar nuestra asignatura pendiente: la calidad.”

artículos relacionados

II Foro AEDH Venus en Málaga: Mujer, Liderazgo y...

El próximo miércoles 8 de febrero tendrá lugar el II Foro #AEDHVenus sobre el liderazgo de la mujer en el sector turístico, edición especial Feria H&T Málaga.

Las pernoctaciones extrahoteleras de 2022 superaron las cifras prepandemia

Las pernoctaciones en alojamientos turísticos extrahoteleros españoles han superado la cifra de 130 millones a lo largo de todo el 2022: un 50,7% más que en 2021.

Víctor Tofán (Cloudbeds): «Hemos aprendido a bailar el tango...

Tuvimos la oportunidad de entrevistar a Víctor Tofán en FITUR. Hablamos con él para conocer en detalle su trabajo como experto en el sector y como hotelero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí