fbpx
InicioSectorLa Semana Santa se cierra con datos inferiores a los previstos

La Semana Santa se cierra con datos inferiores a los previstos

En un reciente informe presentado por la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT), la ocupación hotelera durante la Semana Santa en España cerró con resultados mixtos, afectados en gran medida por la meteorología adversa. A pesar de comenzar con buenas expectativas de ocupación, la realidad estuvo por debajo de lo previsto en casi todo el país.

Las inclemencias del tiempo, caracterizadas por malas condiciones meteorológicas en diversas regiones, provocaron cancelaciones de reservas ya existentes y una disminución significativa de las reservas de último momento. Particularmente, la costa andaluza y las Islas Baleares experimentaron los descensos más notorios en ocupación, registrando entre un 10% y un 20% menos de lo anticipado para este periodo.

No obstante, la CEHAT también señaló que hubo áreas con variaciones menos severas. Destinos como la Comunidad Valenciana, Galicia, Ciudad Real, Sevilla y Cáceres vieron diferencias menores al 10% entre las expectativas y los resultados reales de ocupación hotelera.

Por otro lado, los campings mantuvieron sus niveles de ocupación sin reportar cancelaciones significativas, mostrando estabilidad en sus reservas previas a la Semana Santa. Igualmente, en zonas como Canarias, Toledo, La Rioja o Gerona, los datos finales de ocupación coincidieron con las previsiones iniciales, sin experimentar variaciones importantes.

Cabe destacar que Madrid emerge como el claro vencedor de esta temporada, superando las expectativas de ocupación y contrastando positivamente con la tendencia general. Este resultado subraya la variabilidad de impactos que eventos externos, como el clima, pueden tener en el turismo y la hostelería a lo largo del territorio español.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas