fbpx
InicioDistribuciónLas plataformas online transforman la elección del consumidor en crecimiento

Las plataformas online transforman la elección del consumidor en crecimiento

Pilar Crespo, Booking.com
Pilar Crespo, Regional Manager España & Portugal en Booking.com

Además de perseguir nuestra misión de hacer que descubrir el mundo sea más fácil para todos, en Booking.com trabajamos para seguir generando demanda incremental a nuestros partners y socios. Según el estudio independiente “El impacto económico de las plataformas online” llevado a cabo por Tourism Economics, la llegada de las OTA supuso una reestructuración en el mercado del alojamiento y dio lugar a más opciones para los viajeros, mejor conexión entre oferta y demanda, mejora de la competencia (que se tradujo de forma natural en mejores precios para el consumidor) y, por si fuera poco, aumento de la confianza.

Por eso, no sorprende que las plataformas online generen reservas adicionales para los hoteles, con una estimación por parte de Tourism Economics de 134.000.000 noches de habitación en 2019 (todavía punto de referencia para el sector). Si los hoteles pueden mostrar su oferta a millones de posibles clientes y el público viajero es capaz de encontrar lo que está buscando, el mercado progresa y se producen más ventas: se trata de una mejor conexión entre oferta y demanda. Los estudios demuestran que aparecer en una plataforma como Booking.com aumenta las ventas a través de la propia página web de un hotel entre un 7,5% y un 26% (Anderson & Han, 2017 – El efecto valla publicitaria: Todavía vivo y bien).

Las plataformas de viajes online generan valor económico intangible a través de una mayor confianza y los beneficios económicos son el resultado del impacto generado por las plataformas operando en el entorno competitivo de los proveedores de alojamiento. El punto de partida es la disponibilidad y la capacidad de elegir; pero cuando es fácil comparar, el cliente termina teniendo un poder real. Una vez más, estamos seguros de que cuando el consumidor gana, todos ganamos.


Lee el reportaje completo de Expert Pills

Autores

Pilar Crespo, Regional Manager España & Portugal en Booking.com

artículos relacionados

Booking.com se enfrenta a una multa histórica de Competencia

Booking.com se enfrenta a una multa sin precedentes de 486 millones de euros, la cual sería la sanción más elevada jamás impuesta por Competencia

Automatización e integración tecnológica, la ayuda de la estrategia...

"La evolución del Channel: automatización e integración tecnológica en su estrategia", es el título de la ponencia ofrecida por Oriol Bonet de Prestige Software en el TecnoHotel OnTour Sevilla con interesantes reflexiones sobre la estrategia hotelera

Los 5 fundamentos clave del Revenue Management

A Javier Ortiz, CEO y fundador de Sextaplanta, se le podría apodar como el roquero del revenue en Andalucía y no pudo faltar a nuestra cita en TecnoHotel OnTour Sevilla para compartir sus experiencias y conocimientos sobre Revenue Management.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas