fbpx
InicioSectorMeliá Hotels, la cadena más sostenible a nivel europeo, según S&P Global

Meliá Hotels, la cadena más sostenible a nivel europeo, según S&P Global

El cuidado del medio ambiente vuelve a ser uno de los factores que caracterizan a Meliá Hotels International al haber sido reconocida recientemente como una de las cadenas hoteleras de mayor desempeño mundial en cuanto a la sostenibilidad, según el último Anuario de Sostenibilidad elaborado por S&P Global.

Esta firma de análisis de mercados y calificaciones financieras ha colocado a Meliá en la tercera posición a nivel internacional, solo superada por Asset World Corporation y Minor, ambas de Tailandia, convirtiéndose así en la compañía hotelera de origen europeo mejor posicionada en este ranking.

Este reconocimiento se da en el marco del análisis anual realizado por S&P Global, el cual evaluó a 61 compañías del sector de Hoteles, Resorts y Cruceros en todo el mundo. Solo siete de estas compañías, incluyendo a Meliá Hotels, lograron ser incluidas en el anuario tras demostrar un desempeño excepcional en sostenibilidad, ubicándose dentro del 15 % superior de su sector, según la evaluación de S&P Global en 2023.

Meliá ha destacado especialmente por su actuación en la Acción Climática, liderando el sector con una puntuación total de 69 sobre 100, y superando a importantes cadenas hoteleras tradicionales de América y Europa. Este logro refleja el éxito de la implementación de medidas enfocadas en la sostenibilidad ambiental dentro de su modelo de gestión, así como su desempeño en áreas como Transparencia y Reporting, Sistema de gestión medioambiental, Derechos humanos y Compromiso con sus grupos de interés.

«Estamos muy orgullosos de ser nuevamente reconocidos como una de las compañías hoteleras líderes en sostenibilidad a nivel mundial y seguiremos trabajando para innovar y liderar el camino hacia un turismo más responsable, que contribuya a generar riqueza en los destinos y mejore su impacto positivo en las comunidades” ha declarado Gabriel Escarrer, Presidente y CEO de Meliá Hotels International.

Imágenes cedidas: Meliá Hotels

artículos relacionados

«El talento necesita cobrar 12 meses»

Marc Rahola desgrana los elementos que considera esenciales para el éxito en el sector: la importancia de la creatividad, la adaptación a las nuevas tecnologías o la gestión y retención del talento

Uno de cada cuatro europeos tiene previsto viajar a...

El 23% de los europeos encuestados reconoce que tiene previsto viajar a nuestro país durante el próximo verano. Además, el 54% cree que contará con más dinero para gastar en viajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas