La tecnología ha cambiado profundamente la gestión de los alojamientos turísticos. En la última década, hemos observado cómo su uso optimiza el proceso de toma de decisiones y, como consecuencia, los resultados de todas las unidades de negocio de los establecimientos.
En este sentido, el paso de la tecnología on-premise a la tecnología en la nube está siendo otro de los grandes hitos en la transformación digital de los hoteles y grupos hoteleros. La seguridad, la agilidad en la implementación y la solidez de las soluciones cloud han supuesto el paso definitivo hacia un grado de tecnificación, donde la inteligencia artificial cobra un papel sin precedentes.
En esta misma línea, la existencia de múltiples herramientas altamente especializadas en el mercado dificulta la elección del software que mejor se adapte a las necesidades de los alojamientos o grupos de alojamientos. Asimismo, el hecho de necesitar un software específico para cada una de las operaciones en el hotel implica integraciones que pueden resultar largas y complicadas.
De esta manera, en el mercado actual se impone cada vez más un modelo de contrataciones que minimice la dependencia de numerosos proveedores tecnológicos, poniendo el foco en ecosistemas digitales que, con una visión global, ofrezcan una cobertura completa para todos los procesos susceptibles de ser digitalizados.
Las ventajas de este tipo de ecosistemas son múltiples y se traducen tanto en cuestiones económicas, normalmente, la inversión inicial se reduce, como en cuestiones de operatividad, ya que tanto la implementación, como el proceso de adaptación y formación de los empleados del hotel, como la solución de posibles problemas, se agilizan. Adicionalmente, la pertenencia al mismo grupo permite que se desplieguen integraciones más completas y sin fricción entre las distintas soluciones del ecosistema.
En este contexto, Septeo Hospitality se presenta como una vertical tecnológica especializada en el sector hospitality que, centra todos sus esfuerzos en ofrecer una máxima cobertura de tecnología y servicio a hoteles y grupos hoteleros, al integrar varios de los actores principales del mercado que desarrollan soluciones y servicios más innovadores y punteros.
La transversalidad del grupo nos permite cubrir, a día de hoy, los puntos clave de la gestión hotelera a todos los niveles, asumiendo, además, otra de las cuestiones clave para la optimización de los resultados: el servicio local y el diseño de herramientas que cumplen con las necesidades específicas del mercado nacional.
El grupo, que continuará creciendo a lo largo del año 2024, asume toda una serie de compromisos de marca, entre los que destaca la innovación, habiendo creado su propio laboratorio de Inteligencia Artificial «Brain», y situándose a la vanguardia de la tecnología, haciendo protagonista a la ciberseguridad.
Crecemos, y lo hacemos habiendo consolidado ya en el mercado productos y servicios que, hoy en día, son un referente: Tesipro Solutions, HotelsDot, Revenue Control Data, e-axess (RMS&BI) y Qualitelis (eReputación, prueba social, CRM).
Nuestros clientes, nuestro mejor aval.
Imágenes cedidas: Freepik