fbpx
InicioInnovaciónA problemas, soluciones

A problemas, soluciones

Georgina Rigau
Georgina Rigau es la responsable de desarrollo de negocio en James & Rita

De todos los retos diarios a los que se enfrenta un hotel, destaca el de hacer fluir la información con el fin de conseguir la mayor eficacia operativa posible. Pero esto a veces es complicado llevarlo a la realidad sin ayuda.

Uno de nuestros propósitos principales es, precisamente, fomentar un entorno comunicativo en el que los agentes participantes del hotel estén lo más conectados posible. Es decir, huésped y empleados. Hemos superado esa barrera invisible que existía entre hotel y huésped mediante nuestra tecnología, que otorga mayor poder de interacción al viajero, permitiéndole tomar decisiones clave a lo largo del guest journey. Pero esto no sólo mejora la experiencia del huésped, sino que también facilita las tareas internas del hotel conectando mejor los departamentos. El objetivo es claro: fomentar un nexo comunicativo que perfeccione cada estancia.

Tecnología diferencial: mejor experiencia y mejor eficiencia

Mejorar la comunicación devuelve al hotel resultados positivos casi al momento. Un gesto, un saludo, un mensaje o un detalle tiene impactos inmediatos en la relación con el huésped. Sin embargo, los beneficios no se limitan sólo al ámbito comunicativo, sino que también abren nuevas oportunidades para mejorar otros aspectos fundamentales de tu negocio. La app de James&Rita beneficia a quien la usa y sus efectos son visibles tanto en el huésped como en el hotel.

Si centramos la atención en el huésped, observamos diferentes aspectos que mejoran y modifican su experiencia final:

  • Dotamos de autonomía: A efectos de mejorar su experiencia final, la aplicación dispone de una serie de opciones con las que el viajero puede interactuar. El huésped será capaz de autogestionarse una reserva en el restaurante, podrá solicitar un room service o incluso hacer el check-out a su salida del hotel con apenas unos clicks. Toda la gestión a través de un simple dispositivo móvil.
  • Capacidad para intercambiar información con el hotel: Esta opción servirá para que el huésped pueda contactar con el hotel con mayor facilidad, de tal manera que pueda notificarle cualquier incidencia que ocurra, una demanda particular que requieran o simplemente comunicarse para resolver cualquier tipo de cuestión que les haya podido surgir.
  • Personalizar su experiencia en función de sus necesidades: No todos los clientes son iguales, por lo tanto en la medida que seamos capaces de acercarnos al máximo a sus características estaremos acertando. El cliente desea sentirse único y eso pasa por ofrecer una experiencia al huésped basada en sus gustos y preferencias.

Para el hotel, la solución mejora diferentes aspectos en su día a día y lo hace mucho más eficiente:

  • Digitalización vanguardista: De nada sirve introducir cambios digitales que no generen una ventaja real al negocio. Cada solución de James&Rita está pensada para integrarse en tiempo real con tu sistema PMS y esto ayuda a optimizar recursos, reducir costes y en definitiva, a que opere mejor.
  • Emitir ofertas basadas en la personalización: A través del perfil que crea el huésped en la app seremos capaces de ofrecer un servicio mucho más adaptado a sus necesidades, conoceremos más a nuestro cliente y en definitiva, aumentarán nuestras posibilidades de venta.
  • Comunicación intra e interdepartamental: Cualquier incidencia, notificación o demanda que registre el huésped a través de la app se cargará en el sistema en tiempo real para que los departamentos implicados puedan generar una respuesta rápida y precisa. Además, la comunicación entre departamentos crea un entorno mucho más colaborativo para los empleados, lo cual beneficiará cualquier gestión o tarea.

Crece digitalmente para afrontar la nueva realidad

Todo este entramado genera un nuevo escenario comunicativo para el hotel. A través de James&Rita tu negocio crecerá en los siguientes aspectos:

  1. Gestión simplificada desde tu mano: Cada vez más gestiones se realizan a través de un dispositivo tablet o móvil del usuario. La app se concibe con la idea de permitir al huésped gestionar su estancia a su gusto desde su smartphone y a los departamentos con la libertad que supone trabajar en movilidad, ampliando las posibilidades de mejora del servicio.
  2. Eficiencia optimizada: Impulsa una transformación integral en la eficiencia operativa con tiempos de respuesta más rápidos, una asignación óptima de recursos y una organización de operaciones mejorada. Los tiempos de espera se reducen significativamente, los recursos se asignan de manera inteligente y la comunicación interna fluye sin inconvenientes, mejorando así la experiencia del cliente.
  3. Todos ganan: En todo el guest journey el hotel podrá ofertar nuevos servicios a su cliente. Mejorará tu oferta, aumentarán tus ventas y el cliente quedará satisfecho.
  4. Hotel más digital: La automatización de las tareas a través de la puesta en escena de tecnologías como la de James&Rita desembocará en un entorno mucho más digital con la intención final de que todo el hotel sea mucho más eficiente en su conjunto de operaciones.
  5. Compromiso con la sostenibilidad: Las empresas sostenibles están a la orden del día. Facilitamos la transición hacia prácticas donde tu hotel no solo reduce su impacto ambiental, sino que también responde a las expectativas de una clientela cada vez más concienciada. Experiencias sostenibles gracias a la digitalización de facturas y llaves, pagos contactless o check-in y check-out digital, que contribuyen a la eficiencia energética y reducen el uso de papel a 0.

Obtén tu ventaja real para liderar y atraer clientes

Nuestro producto persigue un objetivo claro: generar estancias únicas y personalizadas. Si el huésped es feliz, repetirá. Y si el entramado comunicativo de tu hotel funciona, tus empleados aumentarán en proactividad y tu negocio operará mejor. ¿Nos ponemos a ello?

Autores

Georgina Rigau es la responsable de desarrollo de negocio en James & Rita

artículos relacionados

Futuro hotelero: tecnología, comunidad y mucha personalización

El debate Wow Hospitality de HIP demostró que la industria hotelera se encuentra en un punto de inflexión, donde la innovación y la personalización del servicio son necesidades más que inminentes en el sector

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

Booking.com se enfrenta a una multa histórica de Competencia

Booking.com se enfrenta a una multa sin precedentes de 486 millones de euros, la cual sería la sanción más elevada jamás impuesta por Competencia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas