fbpx
InicioInnovaciónTecnología de distribución hotelera: Infografía de 2024

Tecnología de distribución hotelera: Infografía de 2024

La industria hotelera ha dado un salto cuantitativo y cualitativo en su evolución tecnológica, como evidencia la infografía de Shiji Group del 2024. Esta representación visual, meticulosamente detallada, coloca al hotel en el núcleo y se extiende hacia los huéspedes, destacando la importancia de los sistemas de gestión de propiedades (PMS), herramientas de distribución y plataformas de reservas. La automatización se ha consolidado como el motor principal de esta transformación, con marcas pioneras liderando el camino.

La infografía actualizada para 2024 traza el panorama de la tecnología de distribución hotelera, mostrando cómo diversas compañías, tecnologías y aplicaciones se interrelacionan. Está organizada en tres canales: online, agentes de viajes y reuniones y eventos. Aunque las secciones a veces se solapan, cada una tiene soluciones tecnológicas específicas. Como decíamos, en el centro se encuentra el hotel, y cada anillo hacia afuera representa un nivel de tecnología que se basa en el anterior para llegar al huésped, situado en el borde externo de la infografía.

Más integraciones y mayor adaptabilidad

El gráfico revela una tendencia hacia una mayor integración entre diferentes plataformas y herramientas, con un enfoque en mejorar la experiencia del huésped y optimizar la operación hotelera. Además, las plataformas de marketing y herramientas de optimización destacan por su papel crucial en la generación de demanda y análisis de datos, respectivamente.

La resiliencia y adaptabilidad de la industria, probadas en la era pospandémica, se refleja en la presencia de marcas conocidas en el gráfico. Estas empresas, habiendo sobrevivido a tiempos turbulentos, ahora se encuentran a la vanguardia de la innovación, llevando a la industria hacia una era de eficiencia mejorada y experiencias de huéspedes enriquecidas.

Un faro para futuras tendencias

La infografía no solo sirve como una herramienta visual para entender el estado actual de la tecnología hotelera, sino que también actúa como un faro para las futuras tendencias de la industria. Su enfoque en tecnologías emergentes y en la adaptación a los cambios del mercado muestra un camino prometedor para el futuro del sector hotelero.

«La distribución en la hostelería se está transformando más rápido que nunca, y con nuestro completo catálogo de soluciones de distribución a prueba de futuro, ayudamos a los clientes a asegurarse de que su organización se mantenga a la vanguardia», señalan desde Shiji Group.

En conclusión, la infografía de distribución de la tecnología hotelera de 2024 no es solo un reflejo del estado actual de la industria, sino también una hoja de ruta para su futuro. Las empresas que se mantienen a la vanguardia de estas tendencias tecnológicas no solo sobrevivirán, sino que prosperarán en el dinámico mundo de la hospitalidad.

Imágenes cedidas: Shiji Group

artículos relacionados

«Para ser buen revenue, hay que ser muy buen...

Pionera a la hora de aplicar estrategias de Revenue Management, Carmen Bernabéu comparte en esta entrevista su rica trayectoria en el sector

Futuro hotelero: tecnología, comunidad y mucha personalización

El debate Wow Hospitality de HIP demostró que la industria hotelera se encuentra en un punto de inflexión, donde la innovación y la personalización del servicio son necesidades más que inminentes en el sector

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas