fbpx
InicioSectorLos logros y los nuevos proyectos de Palladium Hotel Group para 2024

Los logros y los nuevos proyectos de Palladium Hotel Group para 2024

En el marco de FITUR, Palladium Hotel Group ha anunciado un positivo balance financiero del 2023, superando los 1.000 millones de euros en volumen de negocio gestionado, con una cifra total de 1.069 millones. Este logro representa un significativo incremento del 16% en comparación con el año anterior, destacando el crecimiento sostenible de la compañía. Además, el grupo ha reportado un aumento del 14% en su RevPar en relación con el 2022.

Para el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats, “superar la barrera de los 1.000 millones de euros en volumen de negocio gestionado afianza nuestro modelo empresarial, en el que el crecimiento acompañado de rentabilidad y satisfacción del cliente como pilares imprescindibles, es una apuesta ganadora”. 

También cabe destacar que, el grupo ha logrado posicionar el 98% de sus hoteles por encima de la media del sector en índices de recomendación y el 75% sobre su competencia directa en reputación online. Además, el programa de fidelización Palladium Rewards ha sido otro factor clave en su éxito, aportando hasta el 70% de los ingresos por venta directa y sumando más de 25.000 nuevos miembros cada mes.

Para Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, “nuestros principales objetivos se centran en continuar creciendo de forma rentable, sostenible y responsable. Como operadores independientes y propietarios de nuestras marcas, nos esforzamos cada día para elevar el nivel de confianza de nuestros propietarios y nuestros clientes.»

FITUR 2024 PHG Jesus Sobrino y A
Jesús Sobrino, CEO de Palladium Hotel Group, y el presidente de Palladium Hotel Group, Abel Matutes Prats.

Planes de expansión y crecimiento

En cuanto a la expansión, empezando por la parte nacional, esta primavera abrirá sus puertas Only YOU Hotel Sevilla. El activo será un 5 estrellas, que contará con 226 habitaciones y una importante propuesta de restauración y espacios para eventos, que incluyen una amplia área exterior con piscina.

En el ámbito internacional, el grupo se está preparando para una expansión significativa. Se ha anunciado la apertura de un hotel Only YOU de cinco estrellas en Venecia para 2025, marcando la primera incursión urbana del grupo en Italia y complementando su presencia en Sicilia con el Grand Palladium Sicilia Resort & Spa.

Más allá de Europa, Palladium Hotel Group está centrando su atención en los Estados Unidos, tras la reciente apertura del 45 Times Squere Hotel en Nueva York con planes de expansión en ciudades importantes como Miami, Los Ángeles y Chicago. Estos movimientos indican una estrategia clara de crecimiento en el mercado norteamericano. Además, el grupo está explorando oportunidades en México, Oriente Medio y el Mediterráneo, buscando alinear estos nuevos desarrollos con las marcas existentes en su portafolio.

Además, el CEO de Palladium Hotel Group ha destacado la reforma llevada a cabo en Grand Palladium Kantenah Resort & Spa, en Riviera Maya; donde se han estrenado: Bravo Dinner & Dance, un nuevo concepto de entretenimiento, y Family Selection, el servicio VIP para familias del grupo, que, tras esta apertura, cuenta ya con un total de 444 suites en tres destinos de México: Puerto Vallarta, Costa Mujeres y Riviera Maya. 

Las causas sociales de Palladium

Desde Palladium Hotel Group cuenta con varios proyectos sociales como es Palladium Cares, la identidad que engloba todos los proyectos del grupo en materia de Responsabilidad Social Corporativa, y que se articula en torno a 3 pilares – Our People, Our Community y Our Planet -, realizando importantes avances con un fuerte acento en la “S” de Social. 

Por otra parte, el proyecto “4 causes to take action”, que se desarrolla en Europa y consta de cuatro fases con proyectos centrados en la infancia, la desigualdad, el planeta y el cuidado del mayor; ha registrado ya 56 actividades, en colaboración con 30 ONG, que han involucrado a más de 300 voluntarios. 

PHG Palladium Cares 1

En América, Palladium Cares ha logrado la puesta en marcha de los primeros centros de capacitación locales en Jamaica, de los que se beneficia la población local. En México, el grupo trabaja con la Fundación Origen para el desarrollo de un plan de estudio adaptado a las necesidades específicas de las comunidades locales. El objetivo de la compañía es alcanzar anualmente hasta 2.500 beneficiarios en México y 600 en Jamaica. Con ello se busca contribuir a cerrar la brecha de la desigualdad, mejorando así las perspectivas de empleo estable y cualificado de la población local.

Además, Palladium Cares ha logrado avances significativos, como la inauguración de centros de capacitación en América y la obtención de la certificación Top Employer por cuarto año consecutivo, además del reconocimiento Happy Trainee.

Por último, en Brasil, Palladium Cares ha inaugurado un Centro de Capacitación y Producción Agrícola en Curralinho, Bahía, que tiene como principal misión capacitar a la comunidad local en la producción sostenible de hortalizas y productos agrícolas, buscando promover la comercialización de sus productos con hoteles de la zona.

artículos relacionados

«Para ser buen revenue, hay que ser muy buen...

Pionera a la hora de aplicar estrategias de Revenue Management, Carmen Bernabéu comparte en esta entrevista su rica trayectoria en el sector

Futuro hotelero: tecnología, comunidad y mucha personalización

El debate Wow Hospitality de HIP demostró que la industria hotelera se encuentra en un punto de inflexión, donde la innovación y la personalización del servicio son necesidades más que inminentes en el sector

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas