fbpx
InicioSectorLa apuesta de Casual Hoteles por la energía 100% verde

La apuesta de Casual Hoteles por la energía 100% verde

Casual Hoteles, la compañía hotelera valenciana, empieza el año anunciando que 11 de sus 24 establecimientos han pasado a utilizar energía 100% verde, lo que evitará a partir de ahora la emisión a la atmósfera de 1.134.000 kilos de CO2 al año, lo que equivale a plantar 24.250 árboles.

Esto se debe al reciente acuerdo firmado con la comercializadora Conecta2 Energía, con el objetivo de facilitar la energía limpia y sostenible procedente exclusivamente de fuentes renovables como la solar, la eólica, la hidráulica, la geotérmica, la marina, la de biomasa y la de biogás.

Pero esta no es la única acción que ha realizado la cadena hotelera, en 2023 estuvieron trabajando en esta responsabilidad de sostenibilidad y a final de años se le otorgó el Primer Premio Sostenible Turística de Hosbec, en la categoría de ‘Mejor Estrategia de Responsabilidad Corporativa’.

Y es que, Casual Hoteles quiere ir más allá de querer ser socialmente responsables, pretenden liderar un cambio sincero y comprometido hacia un mundo mejor, mejorando el ecosistema en el que operan todos sus establecimientos.

Hasta la fecha, se ha implantado esta medida en sus hoteles de Madrid, Barcelona, Cádiz, Málaga, Sevilla, San Sebastián y Valencia. Sin embargo, el objetivo del grupo valenciano es extender esta medida al resto de sus establecimientos, a medida que la finalización de los contratos de permanencia que algunos de ellos tienen lo permita.

ac77c3d03c3d9b6s800
Habitación de Casual Hoteles Socarrat Valencia

Según Juan Carlos Sanjuán, presidente y fundador de Casual Hoteles, “sólo conseguiremos mejorar el mundo y garantizar el futuro de las nuevas generaciones si cada uno de nosotros asume su responsabilidad y contribuye a reducir el impacto que nuestras acciones tienen sobre el medioambiente. Esta es una de las muchas iniciativas que tenemos previsto implantar en Casual Hoteles para que nuestro negocio ofrezca una actividad turística absolutamente responsable y sostenible”.

Imágenes cedidas: Casual Hoteles

artículos relacionados

«Para ser buen revenue, hay que ser muy buen...

Pionera a la hora de aplicar estrategias de Revenue Management, Carmen Bernabéu comparte en esta entrevista su rica trayectoria en el sector

Futuro hotelero: tecnología, comunidad y mucha personalización

El debate Wow Hospitality de HIP demostró que la industria hotelera se encuentra en un punto de inflexión, donde la innovación y la personalización del servicio son necesidades más que inminentes en el sector

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas