fbpx
InicioSectorLos más jóvenes eligen Laponia (y París) para estas Navidades

Los más jóvenes eligen Laponia (y París) para estas Navidades

De Laponia a París, pasando por Australia. Una nueva investigación llevada a cabo por Booking.com ha arrojado luz sobre las preferencias de viaje de los niños españoles, revelando que su imaginación no conoce límites a la hora de mejorar y hacer más divertidos los viajes en avión.

El estudio, que encuestó a 5.000 niños europeos, incluyendo 1.000 españoles, muestra que Laponia es el destino favorito con un 45% de los votos, seguido de cerca por París y Australia, con un 36% y 35%, respectivamente. Los niños sueñan con conocer a Papá Noel en Laponia, subir a la Torre Eiffel en París y encontrarse cara a cara con canguros y koalas en Australia.

Destinos exóticos y viajes espaciales

El Caribe, con sus playas de arena dorada, y Japón, famoso por sus trenes bala y la tecnología robótica, también figuran en la lista de destinos soñados. Además, más del 70% de los niños españoles expresaron su deseo de viajar a la Luna, mientras que el 37% se mostró interesado en explorar el espacio exterior.

turismo familiar

La experiencia de volar: Una aventura en las nubes

El informe también destaca que para los niños españoles de entre 6 y 11 años, lo más emocionante de viajar en avión es estar cerca de las nubes y observar las ciudades desde lo alto. La sensación de aventura, junto con la emoción del despegue y el aterrizaje, se cuentan entre sus momentos favoritos a bordo.

Patricia Ramírez, psicóloga y divulgadora, comenta: “Este estudio no solo refleja la creatividad de los niños, sino también cómo pueden ver el mundo de una manera que a los adultos nos pasa desapercibida. Es importante atender a sus necesidades y valorar sus ideas únicas.”

Integración y compartir espacios en vuelos

Curiosamente, el estudio subraya la preferencia de los niños por compartir la experiencia aérea con adultos. Proponen la creación de áreas específicas para familias en los aviones, una idea que cuenta con un amplio respaldo en otros países europeos.

Pilar Crespo, de Booking.com, señala: “Aunque todavía no podemos viajar a la Luna, en Booking.com nos esforzamos por facilitar la reserva de viajes a destinos soñados por los niños, como el Caribe, las Maldivas, Japón y Laponia. Nuestro objetivo es hacer que el proceso de reserva sea intuitivo y completo, ofreciendo todo lo necesario para unas vacaciones inolvidables.”

Este estudio no solo destaca las preferencias de viaje de los más pequeños, sino que también refleja la importancia de considerar sus opiniones y deseos en la planificación de viajes familiares, una lección valiosa tanto para los padres como para la industria del turismo.

Imágenes cedidas: Srikanta H. U en Unsplash

artículos relacionados

«Para ser buen revenue, hay que ser muy buen...

Pionera a la hora de aplicar estrategias de Revenue Management, Carmen Bernabéu comparte en esta entrevista su rica trayectoria en el sector

Futuro hotelero: tecnología, comunidad y mucha personalización

El debate Wow Hospitality de HIP demostró que la industria hotelera se encuentra en un punto de inflexión, donde la innovación y la personalización del servicio son necesidades más que inminentes en el sector

«Tenemos un reto mayúsculo en la adaptación tecnológica de...

Desde el Teach Tourism Cluster, Xavier García, nos cuenta cómo es esta agrupación catalana de empresas turísticas y tecnológicos así como los retos a los que se enfrenta el sector turístico en este 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas