fbpx
InicioSectorHotel Casa Lorenzo organiza el primer congreso de turismo sostenible de Castilla-La...

Hotel Casa Lorenzo organiza el primer congreso de turismo sostenible de Castilla-La Mancha

El próximo miércoles 15 de noviembre se celebra el primer congreso de turismo sostenible de Castilla-La Mancha en el Hotel Casa Lorenzo de Villarrobledo. Una jornada donde se descubrirá la actualidad que vive el sector hotelero en esta comunidad, así como todas las novedades que llegarán en el futuro próximo.

Unas charlas de la mano de profesionales del sector y un momento de networking en el que poder compartir el conocimiento y las acciones de sostenibilidad.

Este evento presencial reunirá a líderes de la industria turística y del canal HORECA, autoridades gubernamentales y organizaciones comprometidas con la sostenibilidad.

El programa estará dividido en ocho mesas desde las 9:00h. hasta las 18:00h. donde se expondrán diferentes temas como el desperdicio alimentario; estrategias de sostenibilidad en el canal Horeca; la accesibilidad; las últimas tendencias de la cocina sostenible; la economía circular; los certificados de turismo sostenible; casos de éxito, entre otros temas sobre la sostenibilidad en el turismo.

Algunos de los hoteleros que estarán presentes en el Hotel Casa Lorenzo realizando ponencias o participando en mesas de debate son algunos como: Daniel Mayo, CEO de Vivood Hotels; Hoteles; Rocío Cela, Responsable de ESG en Four Seasons Madrid; Rebeca Avila. Experta en Sostenibilidad y Ex Directora de Comunicacion de ACCOR; entre otros participantes.

Conoce el programa completo e inscríbete de forma gratuita aquí.

La importancia del turismo sostenible

La Organización Mundial del Turismo (OMT) define el turismo sostenible de la siguiente manera: “El turismo que tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras, económicas, sociales y medioambientales para satisfacer las necesidades de los visitantes, de la industria, del entorno y de las comunidades anfitrionas”.

Así pues, este es un concepto, que ahora mismo está en tendencia y en el punto de mira de muchos turistas y empresarios, se debe de tener en cuenta por parte de cualquier actor del sector hotelero para cumplir los siguientes objetivos:

  • Promoción del equilibrio económico local con el impulso del comercio de proximidad a través de productos de KM.0
  • Promueve el desarrollo económico sostenible
  • Realizar un consumo responsable de los recursos energéticos
  • Incentivar la capacitación y profesionalización del equipo
  • Impulsar el respeto a los derechos humanos, igualdad y del trabajador

artículos relacionados

ILUNION Hotels publica la primera Memoria de Innovación del...

La 'Memoria de InnovAcción' de ILUNION Hotels destaca ocho puntos clave para fomentar un ambiente de innovación continua. Con esta publicación tienen como objetivo posicionarse como líderes de innovación dentro del sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas