fbpx
InicioGestiónLos datos muestran las oportunidades de negocio en el sector hotelero

Los datos muestran las oportunidades de negocio en el sector hotelero

El uso de datos es indispensable para descubrir oportunidades de negocio con anticipación, complementar la intuición del manager y tomar decisiones precisas en menos tiempo.

David González, Business Development Manager Spain en Lybra Tech, compartió durante su ponencia en la jornada de TecnoHotel OnTour celebrada en Tenerife el pasado 26 de octubre, su visión sobre este tema, lo que para él es un arte, tal y como tituló su ponencia: «El arte de que los datos hablen».

Ponencia datos de David González de Lybra Tech en la ponencia de TecnoHotel OnTour Tenerife

Comentó que anteriormente la recopilación manual de datos era tediosa y, a menudo, desactualizada. En cambio, ahora existe la necesidad de adoptar un RMS de última generación que vaya más allá de los datos históricos y considera variables futuras como la presión de la demanda, búsquedas de vuelos, eventos y reputación online.

Según González, tras la pandemia muchos se dieron cuenta de que no servía tener solamente como referencia los datos históricos, sino otros aspectos externos, debido también con el avance natural de la sociedad o el comportamiento del consumidor. Por lo tanto, un RMS de última generación tiene que tener en cuenta muchas otras variables de datos del futuro o de la demanda, entre otros.

La presentación incluyó una demostración práctica donde se exploraron funciones clave como el calendario o el análisis de brechas. La capacidad del sistema para sugerir precios óptimos y su funcionalidad Autopilot, que automatiza la estrategia de revenue, fueron resaltadas como aspectos clave.

El responsable de Lybra Tech también compartió el módulo de vuelos, especialmente relevante para ubicaciones como Tenerife, permitiendo campañas geolocalizadas basadas en las búsquedas de vuelos.

IMG 2230

artículos relacionados

Las reservas hoteleras para diciembre alcanzan una cifra récord

Según Siteminder, las reservas hoteleras para diciembre han crecido un 37% en comparación con el año 2019, marcando el récord del último lustro

Ilunion Hotels lleva el marketing con propósito al centro...

Ilunion Hotels ha marcado un hito con la celebración de su I Foro sobre Tendencias en Marketing dentro del Sector Turístico

VP Plaza España Design 5*: Redefinir la experiencia con...

El Hotel VP Plaza España Design 5* ha transformado su espacio en una vibrante galería de arte gracias a la VP Private Art Collection

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí