fbpx
InicioSectorMenos reservas en el puente de octubre por el buen tiempo de...

Menos reservas en el puente de octubre por el buen tiempo de septiembre

Con el buen tiempo ha habido en España durante el mes de septiembre, los españoles se han animado a viajar más durante este mes. Esto ha hecho que el puente de octubre no sea tan esperado por los españoles, ya que ha causado un descenso del 22% en las reservas, en comparación con 2021, último año con un puente de cuatro días en octubre, según datos de Destinia.

Otro factor respecto a este descenso es que ha subido un 23% el precio, desde 36€ por persona y noche en el puente de 2021 a 44€ este año. Por lo tanto, el que haya disfrutado de unos días libres en septiembre tenga el presupuesto más limitado para octubre.

Además, cabe recordar que el puente de octubre es una festividad nacional, por lo que los hoteleros españoles no se beneficiarán de los turistas extranjeros. A pesar de la bajada, es importante resaltar que en 2021, el 45% de las reservas para el puente se hicieron en los últimos días, dejando abierta la posibilidad de un alza de última hora. Así que, viendo la tendencia de los españoles, es posible que a última hora aumenten las reservas.

En cuanto a las preferencias de destinos para este año, se observa una combinación entre las zonas costeras y las grandes ciudades. Salou, Madrid, Barcelona, Benidorm o Roquetas de Mar lideran el ranking de elecciones para este puente.

Ricardo Fernández, Managing director de Destinia, comentó: «El excelente clima ha extendido el verano, reflejándose en las altas cifras de septiembre. Esto ha desplazado el interés por el puente de octubre. Sin embargo, sabemos que los españoles suelen reservar a última hora, y confiamos en que esa tendencia se repita este año. Creemos en la fortaleza del turismo interno y su capacidad de adaptación, y si no es en este puente, seguramente lo veremos en los próximos«.

Imágenes cedidas: Maksim Ivanov en Unsplash

artículos relacionados

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Cómo hemos cambiado: de marketing offline a omnicanal

Víctor Mayans confirma que, en los últimos años, el marketing hotelero ha experimentado una transformación radical, pasando del marketing offline tradicional al marketing digital omnicanal.

Hoteles donde realizar eventos en España

Conoce los hoteles donde realizar eventos en España. Muchos de ellos cuentan con salas preparadas para el MICE que se adaptan a las necesidades de cada congreso, reunión o exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas