Hotel Gran Bilbao: así crece la venta directa y el check-in online con Hijiffy

0
441

El Hotel Gran Bilbao ha establecido un nuevo estándar en el sector hotelero gracias a su colaboración con HiJiffy, empresa especializada en inteligencia artificial conversacional. Esta alianza ha derivado en un aumento significativo en las reservas directas a través del chat de la página web del hotel y una notable eficiencia en el proceso de check-in online.

Esta colaboración entre ambas entidades ha impulsado la digitalización y automatización de servicios en el Hotel Gran Bilbao, mostrándose como un claro ejemplo de cómo las soluciones tecnológicas pueden transformar la experiencia del cliente en el sector hotelero.

El 5% de las ventas procede del chat

Raúl Amestoy, subdirector del Hotel Gran Bilbao, asegura que en los últimos seis meses, «aproximadamente un 5% de toda la venta web ha venido de ventas a través del chat en la plataforma». Añadiendo que hay un porcentaje aún mayor de clientes que, tras interactuar con el chatbot, finalizan la reserva en la página web.

Importante aliado de los hoteleros para reducir su dependencia de las comisiones de las OTAs, la solución de HiJiffy no sólo se enfoca en la fase de reserva/pre-estancia, sino que también es un aliado en el proceso de digitalización del viaje del huésped, permitiendo a los clientes automatizar tareas.

Aumento del 50% en el check-in online

Una de las herramientas clave de HiJiffy es el check-in online a través de campañas de WhatsApp. Al respecto, Amestoy destacó que, gracias a la implementación de esta herramienta, han visto un aumento del 40% al 60% en la tasa de check-in realizados antes de la llegada de los huéspedes al hotel, ya sea a través del WhatsApp o a través del SMS.

Sin duda, este tipo de soluciones liberan al personal del hotel para tareas de mayor valor añadido, consolidándose como una solución tecnológica excelente para mitigar la falta de personal cualificado en la industria hotelera.

Entre estas importantes automatizaciones se incluye la respuesta a preguntas frecuentes en más de 130 idiomas y a través de diferentes canales, una funcionalidad que ha contribuido a mejorar la eficiencia operacional del Hotel Gran Bilbao.

Nueve de cada diez conversaciones están automatizadas

“Asimismo, entre un 85% y un 90% de todas las conversaciones están automatizadas exitosamente”, indicó el subdirector del Hotel Gran Bilbao, enfatizando el valor de estas automatizaciones que permiten al personal enfocarse en tareas de mayor importancia.

“Estamos bastante contentos porque nos permite no tener que estar pendientes del chat, sino que simplemente intervenimos en aquellas conversaciones donde vemos que se atasca”, concluye.

Estas automatizaciones son posibles gracias a la integración de la solución de HiJiffy con los diferentes sistemas de gestión hotelera, particularmente el motor de reservas y el PMS. Los beneficios de estas integraciones han sido importantes para garantizar solidez en la infraestructura tecnológica del Hotel Gran Bilbao.

“Una de las ventajas que vemos es que, dentro del chatbot, el usuario puede hacer una reserva de manera fácil y guiada gracias a su integración con el motor”, señaló Amestoy.

Por último, Amestoy también valora la integración con el PMS. “Uno de los elementos diferenciadores que tiene HiJiffy es el WhatsApp, que nosotros también utilizamos, y creo que ahí entra un poco la función del conserje virtual. La integración que tenemos con nuestro PMS es perfecta”.

En resumen, con todas estas innovaciones, el Hotel Gran Bilbao y HiJiffy están redefiniendo la experiencia hotelera, ofreciendo a los huéspedes una experiencia digital fluida desde el momento de la reserva hasta su estancia en el hotel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí