fbpx
InicioSectorSeptiembre llega con las mejores cifras de reserva hotelera en los últimos...

Septiembre llega con las mejores cifras de reserva hotelera en los últimos cinco años

Septiembre se está consolidando como uno de los meses favoritos de los españoles para viajar y así lo corroboran las cifras de reservas hoteleras de los últimos cinco años, ya que actualmente está un 17,04% por encima de los datos de 2019, según datos ofrecidos por SiteMinder.

Estas cifras son muy superior a la media, que está en 11,45%, de los 40 países que se analizan. Dentro del entorno europeo más cercano, solo Portugal se sitúa por encima de España, registrando un aumento del 28,24% en las reservas hoteleras en comparación con los datos de 2019. Estos datos revelan la confianza continua de los viajeros en el sector turístico español, destacando su posición como un destino preferido tanto para los residentes locales como para los visitantes extranjeros.

Más del 50% (53%) de las reservas realizadas en las últimas dos semanas se destinan a estancias en el mes de septiembre. Esto resalta el deseo de los viajeros de prolongar sus experiencias vacacionales y aprovechar las ventajas de un clima más templado y una menor afluencia de turistas.

Mientras que los meses de julio y agosto mostraron un equilibrio entre el turismo nacional y extranjero, septiembre se perfila como un mes en el que el mercado internacional tomará la delantera. Los viajeros internacionales ven en septiembre un periodo óptimo para visitar España, con temperaturas agradables y menos aglomeraciones en comparación con los meses de verano. Según el SiteMinder World Hotel Index, aproximadamente un 67% de los huéspedes previstos para septiembre serán internacionales.

Este crecimiento sostenido del turismo internacional proyecta un panorama positivo para los próximos meses. Un destacado 57,6% de todas las reservas realizadas en agosto corresponden a viajeros internacionales, en comparación con el 55,6% registrado hace un año.

“Los extranjeros quieren aprovechar el mes de septiembre para seguir en España, seguramente muchos de ellos teletrabajando. Es agradable ver que los viajes internacionales vuelven con tanta fuerza a España. Para los hoteles, este es un momento oportuno para evaluar sus tecnologías de comercio, para asegurarse de que reflejan las preferencias y el comportamiento del viajero actual, especialmente, en lo que se refiere a las reservas, los pagos y la comunicación con el cliente”, reflexiona la directora regional de SiteMinder para España.

artículos relacionados

Gran hotel vs. hotel boutique: la paradoja de los...

¿Cómo afectan los errores en cuanto a precios y gestión a los hoteles grandes y a los boutique? Michael McCartan, vicepresidente de EMEA en IDeaS Revenue Solutions, nos lo cuenta.

Colaboraciones entre influencers y hoteles: beneficios y consejos para...

Los influencers pueden dar un gran impulso a las marcas turísticas gracias al contenido que suben a las rede mostrando su experiencia real en sus viajes, algo que hace envidiable a los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas