fbpx
InicioSectorEl 33% de los españoles prefiere el mes de septiembre para sus...

El 33% de los españoles prefiere el mes de septiembre para sus vacaciones de verano

Agosto ha sido tradicionalmente el mes de vacaciones por excelencia en España, escogido por un 27% de los españoles, sin embargo septiembre está ganándole terreno, ya que lo prefiere el 32,9% de los encuestados.

Estos datos pertenecen a un estudio sobre tendencias vacacionales que ha realizado Sondea para Amazon, donde se puede comprobar que más de dos de cada tres encuestados (68,8%) reconocen irse de vacaciones durante los meses más calurosos del año, pero que septiembre ya se ha convertido en el mes favorito de los españoles para pasar sus vacaciones de verano.

Pero, ¿cuáles son las razones por la que prefieren viajar en septiembre? Destacan la menor masificación de los destinos turísticos (76%), precios más económicos (63,8%) o condiciones meteorológicas más agradables en el destino (49,9%).

De vacaciones por España y en familia

Este estudio también ofrece una radiografía sobre los destinos, costumbres y preferencias de los españoles durante sus vacaciones de verano. Una de las conclusiones que se pueden extraer es que más de un 83% de los encuestados prefieren hacer turismo nacional. El 10,7% de los españoles deciden recorrer Europa, y un 4,7% se aventura a conocer algún país fuera de nuestro continente.

Y, ¿qué compañía prefieren? Más de la mitad, concretamente el 55,1% de los encuestados, les gusta viajar en familia, ya que lo consideran un buen momento para pasar más tiempo juntos. También encontramos los que prefieren viajar en pareja (26,4%) y un 11,2% disfrutan viajando solos para así no depender de nadie a la hora de planificar las actividades y pasar más tiempo con uno mismo. No podemos dejar de lado a los amigos, los acompañantes perfectos de un 6,8%.

Respecto a los alojamientos, el hotel es la opción preferida sin dudar para el 48,8% de los españoles. Le sigue el alojarse en casa de un familiar o amigo (14,3%) y de viviendas turísticas (12,1%).

Limitaciones en los viajes por tiempos y presupuestos

Muchos son los que les gustaría recorrer el mundo, concretamente el 29,1%, otros visitando las principales capitales de Europa (16,8%) y también están los que se retirarían a una isla paradisíaca (15,9%). Sueños que se limitan debido al tiempo con el que cuentan de vacaciones y también, importante, al presupuesto.

En cuanto al tiempo necesario para disfrutar de esas vacaciones de verano ideales, según los encuestados, un 57,7% considera que necesitaría tres semanas o más libres (28,5% entre tres semanas y un mes, y 29,2% más de un mes), mientras que un 37,4% se conformaría con entre una y dos semanas para cumplir con ese viaje soñado.

Sin embargo, la realidad es otra, ya que la gran mayoría (57,9%) cuenta entre una y dos semanas de desconexión. El 24,6% cuentan con solo una semana y el 13,9% puede disfrutar entre tres semanas y un mes.

También cabe destacar de esta encuesta que tras la pandemia, la mayoría mantuvo sus costumbres vacacionales, pero alrededor de una cuarta parte de los españoles (26,8%) experimentó un cambio significativo. De estos, el 40,5% aumentó sus viajes y busca oportunidades para escapadas, mientras que el 38,5% prioriza el bienestar personal y el relax en sus viajes. Otro grupo importante (35,5%) busca evitar lugares con aglomeraciones, y un 33,6% ha empezado a viajar más con su familia para pasar tiempo juntos durante las vacaciones.

Imágenes cedidas: Freepik

artículos relacionados

TecnoHotel reconoce a Charo García Silgo con el galardón...

Para cerrar la Gala TH500, David Val, director de TecnoHotel, anunció el reconocimiento a la Mejor Trayectoria Profesional para Charo García Silgo

El jurado concede a MYND Adeje el reconocimiento a...

El reconocimiento a Mejor Gestión Hotelera, patrocinado por Mews, fue otorgado a MYND Adeje en la Gala TH500

El reconocimiento a Mejor Estrategia de Marketing, para Grand...

El premio a la Mejor Estrategia de Marketing, impulsado por Neobookings, fue concedido al Grand Bávaro Princess, un resort 5 estrellas situado en Punta Cana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas