InicioGestiónCómo ganar dinero con los pagos digitales: protel y Planet ofrecen ventajas...

Cómo ganar dinero con los pagos digitales: protel y Planet ofrecen ventajas para el hotel y el cliente

Los pagos sin efectivo son cada vez más generales en la hostelería. Este es el objetivo del sector hotelero: transformar los hábitos y procesos de los clientes y los hoteles. El mercado de los pagos con tarjeta en España está creciendo: se estima que aumentará un 5,7% anual hasta 2026. Hasta alcanzar, según las previsiones de GlobalData, un volumen de 354.700 millones de euros.

Con la adquisición de protel PMS por parte de Planet, los pagos electrónicos también entran en los Property Management Systems, lo que hace que las operaciones sean aún más fluidas y seguras. Serenissima informatica, distribuidor exclusivo para España e Italia de protel PMS, el software que cuenta con más de 14.000 clientes en todo el mundo, incorpora junto a Planet, empresa con más de 30 años de experiencia en el mundo de las transacciones digitales, los sistemas de pago digital en su oferta.

El resultado es la conexión de todos los sistemas de gestión del hotel en una única plataforma completa, con pagos full-stack integrados.

Los beneficios tangibles de la integración protel-Planet

La integración de protel PMS y Planet permite la gestión de los pagos con tarjeta a lo largo de toda la experiencia del cliente, desde la reserva online con la recepción de una confirmación para el pago del depósito, hasta su salida del hotel.

La solución completa permite agilizar y simplificar los pasos necesarios para gestionar todos los pagos dentro del PMS: los datos de la tarjeta son tokenizados y vinculados a la referencia de reserva del PMS con total seguridad, sin que nadie pueda tener acceso a ellos. La ventaja radica en el uso de la tarjeta por parte del cliente durante toda su estancia, hasta el check-out. El sistema minimiza los errores y permite una conciliación inmediata y un control eficaz de la transacción, gracias a una serie de herramientas para la elaboración de informes.

Según los últimos datos, el 4% de las ventas del hotel se pierden en un año por los no-show no facturados o cobrados. Gracias a la solución protel PMS y Planet, el cobro de los no-show se realiza de forma automática, reduciendo las pérdidas para los hoteleros, o lo que es mejor incrementando las ventas.

Además, se estima que en el hotel se emplean de 8 a 12 horas semanales solo para conciliar todos los pagos: también en este caso, la solución integrada automatiza los procesos de conciliación, para que los recursos puedan dedicarse a actividades de mayor valor añadido, cuidando la relación con el huésped.

Además de las ventajas operativas, afirma Joaquim María Gómez Ferré, General Manager de Serenissima informatica España, «otra ventaja es la posibilidad de activar la función DCC, Dynamic Currency Convertion, en el terminal de pago electrónico del hotel. La función DCC reconoce la moneda asociada a la tarjeta del cliente, de modo que le permite elegir si el cargo se realizará en la moneda local o con la suya. Si el cliente opta por utilizar su propia moneda, el importe visible en el terminal ya incluirá una comisión derivada del servicio de conversión, que de otro modo sería aplicada directamente por el banco del cliente. Los beneficios son dos: el huésped sabe con certeza cuánto se le cobrará; y el hotel recibirá una bonificación por estas operaciones«. 

 Joaquim Maria Gómez Ferré, General Manager de Serenissima informática España

El objetivo de Serenissima Informatica y Planet es claro: construir una experiencia de pago diseñada sobre las características específicas de la hostelería, para optimizar la experiencia tanto del hotel como del cliente en clave moderna a lo largo del Guest Journey.

Las ventajas de protel-Planet

En resumen, estas son las cinco ventajas principales del uso de protel-Planet:

  • Mayores beneficios por cada transacción en moneda extranjera
  • Ahorro de tiempo y eliminación de errores debidos a operaciones manuales
  • Cobros garantizados
  • Automatización del cobro de los depósitos a través del Pay by link (pago por enlace)
  • Cargo automático en el caso de no-show

artículos relacionados

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Cómo hemos cambiado: de marketing offline a omnicanal

Víctor Mayans confirma que, en los últimos años, el marketing hotelero ha experimentado una transformación radical, pasando del marketing offline tradicional al marketing digital omnicanal.

Hoteles donde realizar eventos en España

Conoce los hoteles donde realizar eventos en España. Muchos de ellos cuentan con salas preparadas para el MICE que se adaptan a las necesidades de cada congreso, reunión o exposición.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas