Que la tecnología avanza a pasos agigantados es incuestionable. Pero en ese proceso, primero están quienes abren camino, y después quienes aprovechan el sendero despejado para seguir la senda marcada.

Hotelverse, sin duda, forma parte del primer grupo. De hecho, han conseguido algo tan complicado como crear una solución que, de algún modo, supone una reinvención de la rueda de las reservas hoteleras. Una nueva dimensión de la venta directa desde todos los flancos posibles.

Por un lado, el huésped podrá ahora reservar exactamente la habitación que quiera, a través de una interfaz inmersiva basada en un gemelo digital del establecimiento, que le permitirá desplazarse por las instalaciones prácticamente como si estuviera allí.

Por otro lado, cambiará la manera tradicional de hacer revenue, al habilitar la opción de establecer los precios por número concreto de habitación, en lugar de hacerlo por las habituales tipologías o categorías.

Paraty Tech se ha caracterizado por subirse siempre a los trenes de la innovación, por eso no es de extrañar que se haya convertido en uno de los primeros motores de reserva del mercado en integrarse con ellos.

En palabras de Fermín Carmona, CEO y Co-fundador de Hotelverse «si algo caracteriza a Paraty Tech es su funcionalidad y sencillez de uso, requisitos indispensables para nosotros, como marca y como promesa de producto».

Paraty Tech, continúa, «completa su propuesta de generación de reservas con el gemelo digital, dando así un paso de gigante en la transformación tecnológica y la conversión de las ventas».

El Amare Beach Hotel Ibiza, perteneciente a la cadena Amare Hotels (Fuerte Group), ya tiene proyectado su gemelo digital y será el primer establecimiento de la cartera de clientes de Paraty Tech en implementar Hotelverse en su proceso de reserva.

Fuerte Group constituye un claro exponente de la venta directa a nivel nacional, que se ha caracterizado siempre por su actitud innovadora, como nos explica Martin Aleixandre, Chief Commercial Officer, para quien esta iniciativa constituye una nueva oportunidad de seguir diferenciándose y marcando tendencia: «Todo aquello que aporte valor en términos de venta directa y en lo relativo a la experiencia del huésped, lo valoramos internamente e intentamos implementarlo. Especialmente si se trata de una solución disruptiva y útil, como lo es Hotelverse, con la tranquilidad de contar con un partner como Paraty Tech, siempre dispuesto a acometer cualquier proyecto o sugerencia de mejora que les propongamos».

Gina Matheis, CEO y co-fundadora de Paraty Tech es consciente del potencial de esta integración, sobre todo para hoteles y resorts vacacionales, en los que la ubicación de la habitación puede suponer una gran diferencia: «tener la capacidad de decidir dormir a pie la playa, tener vistas a la piscina, estar cerca de los restaurantes o alejados de las instalaciones para niños, supone un gran valor diferencial para el viajero, que a buen seguro estará dispuesto a pagar más a cambio de disfrutar del poder de elección y de saber exactamente donde se encontrará ubicada su habitación.

A su vez, los hoteleros deben entender que una integración de esta naturaleza les ayudará a incrementar el precio de determinadas habitaciones, el ticket medio y el total revenue, paradójicamente, mejorando también la experiencia alojativa de sus huéspedes, pese al probable incremento de su factura. Con Hotelverse y Paraty Tech ganamos todos”.

Imágenes cedidas: Amare Beach Ibiza