fbpx
InicioDestacadasLos grandes diseñadores apuestan por utilizar materiales reciclados

Los grandes diseñadores apuestan por utilizar materiales reciclados

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

Ahora que la economía circular es una realidad, la celulosa es una excelente solución para la construcción de paredes y techos, y también pueden usarse como estantes y decoración de espacios hoteleros que quieran apostar por la sostenibilidad.

El fabricante Honext se lanza con este nuevo proceso que convierte las fibras de papel residuales de base biológica, que no genera residuos y no utiliza resinas, en tableros de fibra totalmente reciclables y libres de emisiones contaminantes.

Por su parte, la marca de distribución interiorista Gabarró se compromete con la sostenibilidad del medio ambiente, y apuesta en sus diseños por este novedoso material que abarca un amplio abanico de aplicaciones para el entorno interior construido, siendo especialmente destacable su uso en revestimiento de paredes y en panelado acústico.

Estos deshechos derivados de la madera se tratan de un material con que puede ser pintado, barnizado, rechapado o aplacado sobre HPL, lo que amplía sus posibilidades estéticas tanto a nivel residencial como para el sector contract.

Gabarró firma con grandes diseñadores para el uso de materiales reutilizables

La empresa de diseño interiorista de Expormim ha apostado por los tableros de la marca para la realización de su stand de 200 metros cuadrados en el Salón del Mueble de Milán 2022.

Conscientes de la cantidad de desechos que la construcción y cualquier otro sector genera, Expormim pacta este compromiso con el uso de materiales reciclados y reutilizables para la construcción temporal del proyecto.

Con esta premisa, el interiorista Sylvain Carlet también ha elegido los tableros 100% circulares y libres de aditivos tóxicos de la marca fabricante, para ampliar así los límites de la sostenibilidad en dirección hacia la economía circular.

Como muestra de su expansión en el sector, muchos otros fabricantes, como el valenciano Quality Craft Group también ha diseñado mobiliario con impacto positivo realizado con los paneles sostenibles de la firma Honext.

El objetivo principal de este fabricante especializado en la reutilización de celulosa es implementar el uso de nuevos materiales reutilizables, como los derivados de la madera, en el sector interiorista.

Sus tableros han sido el material por el que varios diseñadores ya han apostado para un trabajo artesanal, realizado con materiales tradicionales que a la vez son una apuesta por la innovación.

En esta fusión de restos de madera FSC reutilizados y tableros de celulosa de Honext, los diseñadores han ido más allá, tratando de buscar colas y barnices naturales.

Para optimizar su durabilidad a la pieza, en los diseños se ha desestimado el uso de herrajes y se optó por puertas correderas sobre guías de madera, respetando las calidades y las características técnicas de cada material.


Fuente: Gabarró y Honext.

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas