fbpx
InicioDestacadasIlunion Hotels, construyendo un mundo mejor con todos incluidos

Ilunion Hotels, construyendo un mundo mejor con todos incluidos

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

Ilunion Hotels está presente en el sector desde hace más de 30 años. Actualmente, cuenta con más de 1.300 personas y 29 hoteles, urbanos y vacacionales, en los mejores destinos turísticos del país. Hasta aquí, todo normal. Una cadena importante que cada vez gana más presencia en el atomizado sector hotelero español.

Sin embargo, esta cadena, liderada por José Ángel Preciados, tiene algo que la hace muy diferente. Ilunion ofrece un modelo único en el mundo, y referente en el sector turístico, por su clara visión estratégica en pro de la accesibilidad universal. Como bien señala Preciados, «tenemos que romper el tabú de que las personas con discapacidad tienen limitaciones para llevar a cabo los desempeños que les corresponden».

Por eso, Ilunion Hotels se posiciona como una compañía hotelera con un gran elemento diferencial: «transformar la sociedad desde nuestra área de gestión con el ‘todos incluidos'». Y es que la cadena se ha posicionado en un modelo único por la inclusión y la accesibilidad, «demostrando que puede ser rentable».

En Ilunion «hemos demostrado que el éxito se puede alcanzar a través de un modelo sostenible que combina la rentabilidad económica y social y que apuesta por la accesibilidad universal, la integración de personas con algún tipo de discapacidad, la excelencia y el respeto por el medio ambiente», concluye.

Ilunion Hotels obtiene el sello de sostenibilidad Ecostars

Ponencia en TecnoHotel Forum

Para hablar de todo ello, José Ángel Preciados, CEO de Ilunion Hotels, participará en TecnoHotel Forum. Lo hará el jueves, 2 de junio, a las 10:30 horas, para inaugurar la segunda sesión del congreso. Como sabéis, #THForum22 se celebra en el CCIB de Barcelona y su entrada es gratuita previo registro aquí.

Perteneciente al grupo empresarial Ilunion, formado por más de 50 líneas de negocio y más de 37.000 personas, esta cadena hotelera responde de los mismos valores y propósito que su accionista, el grupo social ONCE.

Cabe destacar que para 2025, Ilunion se ha marcado dos nuevos objetivos. En primer lugar, armar su estrategia de sostenibilidad y también la social, «abriendo la marca a más perfiles como personas que han sufrido la violencia de género o que están en riesgo de exclusión por género, edad o religión«. Por otro lado, señala que esa búsqueda por la sostenibilidad debe ir más allá de la descarbonización y centrarse en los ODS.

Y en toda esa transformación, la tecnología va a jugar un papel clave. «La tecnología facilita, recorta procesos, te pone al mismo nivel del cliente y va a crear muchos puestos nuevos de trabajo«, argumenta. Es más, «la sostenibilidad y la transformación digital van a ser los ejes de cualquier empresa».

Ponencia Jose Angel Preciados THF

Un poco más sobre Preciados

José Ángel Preciados, de origen pamplonés, inició su andadura en el ámbito del turismo en la Escuela Superior de Hostelería de Pamplona. A lo largo de su trayectoria en el sector, completó su formación en diversos ámbitos de la actividad turística y diferentes escuelas y programas de negocio.

Su carrera profesional arrancó hace más de 38 años en el primer hotel de la compañía NH Hoteles. Durante los 18 años que permaneció en la organización, asumió la dirección en diferentes hoteles, varias direcciones regionales y finalmente, la responsabilidad de la Dirección General de Operaciones de España y Portugal.

En el año 2003 se incorporó al Grupo Social ONCE como director general de su cadena hotelera, llamada Confortel en aquel momento. A lo largo de estos 18 años, ha liderado la transformación de la compañía hasta ser reconocida como un caso único en el mundo.

Asiste a TecnoHotel Forum

registro thleaders.jpg


Si quieres saber más…

Imágenes cedidas: Miles Peacock en Unsplash

Imágenes cedidas: Shutterstock, Ilunion Hotels

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas