fbpx
InicioDestacadasSmart Panel 8 de Jung controla los sistemas de automatización KNX

Smart Panel 8 de Jung controla los sistemas de automatización KNX

Redacción TH
Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

La domótica es una apuesta segura por la tecnología, que cada vez está más presente en los hoteles. Para facilitar los procesos, el nuevo Smart Panel 8 de Jung cuenta con una interfaz gráfica muy intuitiva. Mediante ella permite al usuario una panorámica completa y pormenorizada de los sistemas de automatización KNX, del cual tendrá un control total incluso de forma remota desde un móvil o tablet.

Sin necesidad de ningún servidor o equipamiento adicional del sistema, esta herramienta de Jung es apta para todo tipo de instalaciones englobadas bajo el estándar del sistema KNX. En el caso del turismo, es muy interesante para que el hotel sea capaz de controlar con comodidad ciertos aspectos del establecimiento. Todo ello sin necesidad de tener formación específica.

Todo el control al alcance de tu mano

Desde su menú principal se puede observar una cuadrícula con información de hasta seis estancias simultáneamente. Eso no es todo, ya que mediante un simple scroll vertical permite visualizar hasta 300 más: por ejemplo, habitaciones, sala de reuniones, pasillos, centro de conferencias o espacios exteriores… Todo estará cómodamente al alcance de tu mano.

En la pantalla del nuevo Smart Panel 8 también se pueden controlar con facilidad distintas variables. Así, desde la cuadrícula se muestra un resumen iconográfico para cada una de las estancias, en las que se resumen parámetros como la iluminación o la temperatura. Mediante un toque en cualquier parte de su superficie, se abrirá la vista específica de ese cuarto con todas las funcionalidades que tenga disponibles.

Nuevo Smart Panel 8 de JUNG 4

Algunas de las principales pueden ser regular la iluminación, el encendido o apagado de la calefacción, subir o bajar las persianas, etc. Basta con seleccionar el icono correspondiente para acceder a los controles finales que permiten modificar cada parámetro. Además, se puede instaurar horarios o la función astronómica, crear secuencias o escenarios específicos para esa habitación y cualquier otra posibilidad que admita la instalación KNX.

Actualiza con comodidad las instalaciones del hotel

En todas las áreas de aplicación el Smart Panel 8 de Jung suma un plus de inteligencia al sistema KNX. Gracias a su alto nivel de automatización se consiguen importantes ahorros de energía en el hotel. También una mejora del confort según los deseos de cada huésped. Todo esto, además, gestionado de forma ágil e intuitiva.

Si se incorpora en cualquier obra nueva o rehabilitación, aporta un significativo valor añadido al establecimiento y a la guest experience. Encima ha sido desarrollado pensando también en la actualización de instalaciones. Cabe perfectamente en cajas empotrables de dispositivos antiguos como las EBG 24 del Smart Panel 5.1 de Jung o las de la serie Smart Control SC 7 EBG, gracias a un adaptador suministrado para esta última.

En todo caso, es posible emplear cualquier caja de empotrar con la misma forma constructiva. Están especialmente recomendadas todas aquellas bajo el estándar EN 60670-1, con una profundidad ideal de unos 60 milímetros. Además, el nuevo Smart Panel 8 puede instalarse verticalmente o, como recomienda Jung, apaisado.

La automatización total es posible

La versatilidad que ofrece el dispositivo es posible gracias a una construcción extraordinariamente compacta, de tan solo 16 mm de grosor. También, a que todas las conexiones importantes del Smart Panel 8 de Jung están situadas en su parte posterior. Sus dimensiones exteriores son de 22,5 x 14,5 cm y su pantalla táctil en color de 8 pulgadas ofrece una resolución de 1.280 x 800 píxeles. A su vez, dispone de dos modos de presentación: claro y oscuro, de manera que puede adaptarse a cualquier decoración.

Nuevo Smart Panel 8 de JUNG 3

Incorpora asimismo una unidad de acoplamiento de bus integrada. Al mismo tiempo, un sensor de proximidad que ‘despierta’ el dispositivo cuando el usuario se acerca permite ahorrar energía. En cuanto al corazón del Smart Panel 8, sin duda es el Launcher. Desde él es posible iniciar otras apps como QuickSupport, ScreenCleaner o la cámara de Jung. Además, permite la instalación de actualizaciones o abrir los ajustes del panel.

Fiel a su lema corporativo: «el progreso por tradición», el fabricante alemán demuestra con este dispositivo su compromiso con la tecnología como instrumento para reducir el impacto ambiental de las emisiones y el consumo de recursos. Por todo ello, el nuevo Smart Panel 8 de Jung supone un paso más hacia una mayor automatización, eficiencia y confort de los hoteles que quieran implementar una instalación KNX, independientemente de su complejidad.

Imágenes cedidas: Jung

Autores

Equipo de redacción de TecnoHotel, especializados en el sector turístico y en marketing digital. Si tienes alguna sugerencia o quieres aportar ideas para mejorar nuestro contenido, escríbenos a redaccion@tecnohotelnews.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas