InicioDestacadasEl foro de innovación turística de Hotusa se celebra el próximo lunes

El foro de innovación turística de Hotusa se celebra el próximo lunes

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugurará oficialmente la octava edición de Hotusa Explora, el Foro de Innovación Turística organizado por Grupo Hotusa, que se celebrará el próximo lunes 17 de enero en las instalaciones del Eurostars Madrid Tower 5*. El encuentro se consolida como la antesala de FITUR y, ahora más que nunca, como una cita ineludible para el mundo del turismo y la innovación atendiendo al momento clave en que se encuentra el sector. Así, en el marco del evento, destacadas personalidades y entidades analizarán los retos de futuro a los que el turismo deberá hacer frente para recuperar el estratégico rol económico y social que ostentaba antes del estallido de la pandemia.

En esta línea, la cita mantiene su objetivo de crear un espacio para el diálogo y el intercambio de conocimientos, ideas y experiencias, a la par que dar lugar a la reflexión y la generación de conclusiones, en un entorno multidisciplinar, que favorezcan a la innovación, el desarrollo de proyectos y posibles acuerdos de cooperación en favor del avance del sector.

Se realizará en formato híbrido: online y presencial

Como en la anterior edición, el evento se realizará en formato híbrido, es decir, se realizará de manera presencial pero las sesiones se podrán seguir también en streaming. La inscripción, ya sea de forma presencial o virtual, es totalmente gratuita y puede efectuarse a través del formulario disponible en la web www.forohotusaexplora.com.

El programa de esta octava edición, con claras expectativas de superar el éxito de ediciones anteriores, contará con seis mesas redondas: Turismo: claves para la competitividad de un sector estratégico; Transporte aéreo de viajeros. Reajustes para un nuevo escenario; Estrategias para la comercialización en el mundo que viene; Principales tendencias del mercado turístico español; Retos, desafíos y propuestas para la recuperación y Digitalización e innovación para impulsar el crecimientos futuro.

El éxito que ha obtenido el foro en todas sus convocatorias se ha basado, muy especialmente, en la envergadura de los panelistas y moderadores, que han aportado, cada uno desde su óptica y experiencia, una experta visión del sector turístico en términos de presente y, sobre todo, de futuro.

Ponentes confirmados la VIII edición de Hotusa Explora

Han confirmado asistencia en esta nueva edición de este foro turístico numerosos panelistas y moderadores de alto nivel como el economista y exministro, Josep Piqué; el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente del Partido Popular, Pablo Casado; el embajador británico en España, Hugh Elliott; el presidente de Iberia, Javier Sánchez-Prieto; el presidente de Aena, Maurici Lucena; el CEO de Ryanair, Eddie Wilson; el CEO de Easyjet, Johan Lundgren; el VP y managing director EMEA de Booking, Carlo Olejniczak; el CEO del Grupo Viajes el Corte Inglés, Jorge Schoenenberger; el presidente de Renfe, Isaías Táboas; el presidente y CEO de Apple Leisure Group, Alejandro Reynal; la directora general de Meta para España y Portugal, Irene Cano; o el presidente del consejo asesor de transformación digital de la Comunidad de Madrid, Juan Pedro Moreno.

artículos relacionados

Resuinsa alcanza máximos prepandemia por su trabajo en el...

Resuinsa cierra el año con cifras cercanas a las del ejercicio 2019, superando los 45 millones de euros equilibrados entre el mercado nacional y el internacional.

3 de cada 4 españoles entrena cuando está de...

A los viajeros españoles les pica el gusanillo fitness cuando están de vacaciones, teniendo en cuenta que el 31% no suele hacer ejercicio cuando están en casa.

Sara Padrosa (SiteMinder): «Estamos pidiendo a los hoteles que...

Sara Padrosa es Senior Regional Sales Manager en SiteMinder. Hemos hablado con ella para que nos explique algunos datos analizados a través de la plataforma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí