madrid pisos turísticos alquiler vacacional homeaway tasa turistica regularizar alquiler turístico

Buenas noticias para la Comunidad de Madrid. A pesar de vernos inmersos en una nueva ola, parece que los viajeros no están depuestos a quedarse en casa. Por eso, el Puente de la Constitución, uno de los que siempre ha atraído a más turistas a la capital de España, va a parecerse mucho al que se vivió en 2019.

Si en aquel año, los índices de ocupación rondaron el 80%, los hoteles de la Comunidad de Madrid prevén alcanzar una ocupación media superior al 72% entre el viernes 3 de diciembre y el miércoles 8 de diciembre con motivo del Puente de la Constitución que se celebra durante esos días en la capital, según la encuesta realizada por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).

Además, cabe destacar que, con casi la totalidad de los hoteles abiertos en la comunidad, la Asociación estima esta media, abierta a que se vea modificada debido al incremento del volumen de reservas que se hagan en el último momento.

Asimismo, hacen hincapié en que a largo de este puente se registrarán puntos más álgidos en la ocupación tanto el sábado 4 como el domingo 5 de diciembre.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com