La compañía tecnológica Amadeus estuvo presente en el Expert Panel de TecnoHotel Forum a través de una ponencia llevada a cabo por Mariona Bragulat, Senior Director of Sales en España y Portugal, y Jaime de la Calzada, Director of Sales España. Los dos ponentes abordaron el tema de la maximización del uso del CRM para la venta directa.

Amadeus es una compañía tecnológica que tiene su origen en la fusión de varias compañías aéreas en los años 80. Dentro de la compañía está la división Amadeus Hospitality, que lleva más de 9 años invirtiendo en el desarrollo de la industria hotelera.

amadeus tecnohotel forum

Maximizar el uso del CRM permite personalizar la experiencia del cliente

“Amadeus Hospitality tiene soluciones para cada uno de los estados de relación entre el cliente y el hotel”, afirmó en la ponencia Jaime de la Calzada. En este sentido, el CRM juega un papel muy importante, ya que tiene al huésped como el eje central y puede obtener datos acerca de él en diferentes momentos del Customer Journey.

“Lo importante es tener un perfil del huésped lo más completo posible, para poder personalizar las comunicaciones, ofrecer un mejor servicio y poder fidelizarlo”, declaró el ponente.

Una vez se tiene la información del cliente, Mariola Bragulat expuso en los siguientes pasos: “A partir de aquí hace falta un buen equipo de marketing, creatividad y ser ágiles, que es lo que nos va a proporcionar la herramienta”.

Cada cliente se quiere sentir especial y disfrutar de una experiencia única, por eso la maximización del uso del CRM permite la personalización de cada comunicación. Para ilustrar esto, durante toda la exposición los ponentes presentaron al público diferentes ejemplos y consejos prácticos que los hoteles pueden aplicar en su estrategia gracias a Amadeus.

amadeus tecnohotel forum