fbpx
InicioDestacadasWi-Fi 6 para entornos de alta densidad de usuarios

Wi-Fi 6 para entornos de alta densidad de usuarios

D-Link ha presentado cuatro Puntos de Acceso profesionales Wi-Fi 6 AX3600 de D-Link (DAP-X2850 y DBA-X2830P) y Wi-Fi 6 AX1800 (DAP-X2810 y DBA-X1230P). Están diseñados para ofrecer los máximos niveles de conectividad en sectores donde la alta densidad de usuarios y la seguridad son factores clave, como en hoteles y restaurantes.

Estos entornos están experimentando un número creciente de usuarios con dispositivos que cada vez demandan más ancho de banda, por lo que D-Link recomienda que cualquier nuevo proyecto o actualización de redes Wireless se base en puntos de acceso Wi-Fi 6. D-Link ha resumido en una landing con vídeos y eBooks técnicos todas las ventajas que aporta el nuevo protocolo con respecto al anterior Wi-Fi 5, ahondando en la descripción técnica de novedades como OFMDA, 1024-QAM, BSS Coloring, MU-MIMO, Target Wake Time, etc.

También opera en la banda 2,4GFz

Otra de de las grandes ventajas técnicas de Wi-Fi 6 es que también opera en la banda de 2,4GHz (el anterior Wi-Fi 5 sólo se activaba en la banda de 5 GHz, bajando a Wi-Fi N en las conexiones 2.4 GHz) y debido a que en las largas distancias es más conveniente usar la banda de 2.4 GHz esto supone un notable incremento de prestaciones en muchos casos. Por su parte, Wi-Fi 6 incorpora MU-MIMO uplink/downlink (la última versión de Wi-Fi 5 Wave 2 también integraba MU-MIMO pero sólo para el downlink), que junto a OFDMA y 1024-QAM reducen considerablemente la latencia y aumentan el rendimiento y la capacidad.

«Wi-Fi 6 es una tecnología que viene a quedarse muchos años como el referente en redes Wireless tanto en el hogar digital como en entornos Business y ofrece una conectividad nunca antes vista” afirma Antonio Navarro, Country Manager de D-Link Iberia. Y añade “además de este extenso portfolio de puntos de acceso con la tecnología más avanzada también ofrecemos los switches necesarios para su conectividad a la red, con varias gamas con puertos multigigabit, como la familia DGS-1520, que integra puertos PoE de 2.5 Gigabit ideales para el despliegue de puntos de acceso Wi-Fi 6”.

Imágenes cedidas: Markus Spiske en Unsplash

artículos relacionados

MYND Yaiza logra la certificación Biosphere gracias a sus...

El Hotel Mynd Yaiza de Lanzarote obtiene la certificación de Biosphere tras cumpler con 45 de las 46 acciones globales propuestas y desarrollar casi 100 actividades.

Tendencias del sector turístico y hotelero: más viajes, nuevos...

El estudio "El estado del turismo y la industria hotelera 2024" elaborado por McKinsey & Company revela cambios significativos en las tendencias y comportamientos de los viajeros, así como en los mercados de origen y destinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas