fbpx
InicioDestacadasMeliá culmina la venta de ocho hoteles a una sociedad con Bankinter

Meliá culmina la venta de ocho hoteles a una sociedad con Bankinter

Meliá Hoteles International ha culminado la venta del 92,5% de una sociedad propietaria de ocho hoteles a Bankinter Investment, el área de inversión de Bankinter. En ella participa esta entidad junto con un reducido número de sus clientes de altos patrimonios e inversores institucionales.

Esta sociedad pasará a denominarse Victoria Hotels & Resorts y estará participada por Bankinter y Meliá con un 7,5% del capital de la sociedad cada parte. Asimismo, GMA se incorpora como socio gestor del grupo y accionista.

La operación está enmarcada dentro de la estrategia de rotación de activos de Meliá. Con ella, la compañía hotelera persigue mejorar su liquidez, manteniendo todos los casos la gestión de los establecimientos mediante contratos de gestión a largo plazo.

Por su parte, Bankinter pretende consolidarse como un actor principal en la inversión alternativa del mercado español. En los últimos cinco años, la firma ha lanzado 16 vehículos de inversión alternativa y con un capital comprometido superior a 3.000 millones de euros.

Así, ha seguido el mismo modelo puesto en marcha en las anteriores acciones. Este se basa en articular una sociedad en la que han coinvertido clientes de banca privada de la entidad e inversores institucionales.

Los hoteles que entran en el acuerdo entre Meliá y Bankinter

Los hoteles incluidos en la sociedad son los siguientes:

  • Gran Meliá Victoria (Mallorca)
  • Meliá Tamarindos (Gran Canaria)
  • Meliá Granada
  • Sol Beach House Menorca
  • Meliá Salinas (Lanzarote)
  • Innside Bosque (Mallorca)
  • Meliá Atlanterra (Cádiz)
  • Innside Zaragoza

Salvo el Innside Bosque e Innside Zaragoza, cuyas reformas han sido completadas recientemente, todos los demás hoteles acometerán grandes reformas tras la operación. La intención es aprovechar la plena recuperación del turismo que se prevé coincidirá con su finalización.

Para estas necesidades, Bankinter Investment está coordinando la estructura de financiación, con una línea de capex de más de 125 millones de euros.

Por último, Meliá Hotels International, Bankinter y GMA han querido demostrar su compromiso con la sostenibilidad. Por este motivo, los proyectos tendrán en cuenta dicho criterio, y la mayoría de las reformas previstas recogerán inversiones dirigidas a la descarbonización de la actividad, así como optarán a beneficiarse de las oportunas ayudas nacionales y europeas con este fin.

artículos relacionados

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

Empezamos a desgranar el programa de TecnoHotel OnTour Las...

El evento, que arranca a las 9:00 horas con el registro de asistentes, contará con la presencia de destacados ponentes y expertos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas