fbpx
InicioDestacadasAirbnb pone en marcha una nueva política de cancelación 'semiestricta'

Airbnb pone en marcha una nueva política de cancelación ‘semiestricta’

Con el objetivo de ofrecer una mayor flexibilidad a anfitriones y huéspedes, Airbnb amplía la flexibilidad en sus políticas de cancelación estrena a nivel global su nueva política semiestricta, que permitirá a los huéspedes que reservan con mucha antelación cancelar una reserva de forma gratuita, hasta 30 días antes de su llegada.

La nueva política de cancelación semiestricta puede ser una opción interesante para quienes prefieran reservar sus vacaciones sin tener que comprometerse a una cancelación estricta, lo que a menudo desanima a muchos huéspedes, especialmente en la situación actual. Asimismo, las pruebas iniciales con anfitriones también se han traducido en un aumento de las reservas.

¿Cuándo es aconsejable una política semiestricta?

  • Si quieres evitar las cancelaciones, pero también esperas que tu anuncio sea atractivo para los viajeros.
  • Si prefieres gestionar las cancelaciones con un margen de tiempo, en lugar de recibirlas a última hora.
  • O si tu espacio despierta mucha demanda.

En la escala de cancelaciones de Airbnb, la nueva opción semiestricta se sitúa entre las políticas moderada (con cancelación gratuita hasta 5 días antes del check-in) y estricta (cancelación gratuita hasta 48 horas después de la reserva).

Esta nueva política se ha puesto en marcha con la actualización de las políticas de cancelación en el centro de recursos de Airbnb, así como con la correspondiente comunicación a los anfitriones de la plataforma.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Turismo digital, turismo espacial

El turismo espacial no es el espacio exterior, es la puerta que se ha abierto con la transformación de la realidad virtual a realidad mixta, algo que se aplica al turismo.

Claves para la venta directa: formación de equipos y...

Sonia Mateos, Global Business Development Manager en Neobookings ofreció una ponencia práctica en TecnoHotel OnTour Bilbao, dando además claves para aplicar en sus negocios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas