camping encuentro profesional

Si hace apenas un mes, el anuncio del fin del Estado de Alarma incrementaba en un 30% las reservas en los campings, la Federación Española de Campings (FEEC) calcula que desde entonces han aumentado ya hasta en un 60% las reservas de cara a este verano, lo que augura una buena media de ocupación para el verano.

Así, y de momento, todos los fines de semana del mes de junio están a casi el 90% de ocupación, el mes de julio al 50% y agosto al 70%. Y de continuar la mejora sanitaria, el proceso de vacunación y el ritmo de reservas, la media de ocupación nacional podría llegar este verano a superar el 75%. Esa ocupación sería mayoritariamente de clientes nacionales ya que los turistas extranjeros, de momento, están realizando escasas reservas (aunque se espera que aumente durante el mes de julio el número de turistas extranjeros).

Además, se apunta a la fidelización del nuevo cliente captado el año pasado, ya que buena parte de las reservas ya realizadas son de campistas y autocaravanistas novatos que descubrieron el sector en el verano de 2020 y que han decidido repetir este año.

Para la presidenta de la FEEC, Ana Beriain, “de seguir la tendencia actual de reservas, este verano esperamos alcanzar el mismo nivel de ocupación que en el verano de 2019, es decir, más de un 75% lo que sería una extraordinaria noticia teniendo en cuenta la menor llegada de clientes extranjeros.”

Imágenes cedidas: Shutterstock.com