fbpx
InicioDestacadasHotel Insights: Herramienta de Google para impulsar el turismo en España

Hotel Insights: Herramienta de Google para impulsar el turismo en España

Google ha presentado la herramienta Hotel Insights, que tiene como objetivo ayudar a las compañías españolas del sector turístico a impulsar su negocio. Esta solución está diseñada para hoteles de todos los tamaños, pero especialmente para los medianos y pequeños que quieran crecer.

Hotel Insights goza del apoyo de Turespaña, la Organización Mundial del Turismo (OMT), la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH).

¿Cómo funciona Hotel Insights?

Con los datos generados a partir de las búsquedas de los usuarios en la red, permite conocer dónde se registran las principales demandas. No solo a nivel de destinos, sino también de alojamiento. De esta manera, los hoteleros tendrán un mayor conocimiento sobre el interés de los viajeros de su región.

Aparte de información en tiempo real, incluye una guía de recursos para que los hoteleros aprovechen herramientas como Google My Business o Google Maps. La idea es respaldar a sacar el máximo partido al entorno online y mejorar las habilidades digitales.

Por otro lado, cuando empiecen a aumentar las búsquedas en la zona de tu establecimiento, serás el primero en enterarte. Así sabrás de dónde vienen los viajeros interesados y podrás asegurarte de orientar tu publicidad a la audiencia adecuada.

«Hotel Insights de Google permitirá a los hoteleros comprobar cuáles son las necesidades de los turistas y tomar decisiones estratégicas y de gestión en base a ello», comenta Ramón Estalella, secretario general de la CEHAT.

Google presenta Destination Insights

Google también ofrece de manera global la herramienta Destination Insights, que estará pronto disponible en español. Se trata de un recurso público para gobiernos y oficinas de turismo que detalla las principales fuentes de demanda de un destino. También los destinos dentro de los países que los viajeros están más interesados ​​en visitar.

Esto ayudará a las instituciones y organismos turísticos a posiblemente reanudar viajes en rutas específicas y a tomar decisiones sobre dónde comunicarse con los posibles futuros viajeros.

«La tecnología es clave para la recuperación de la industria de viajes, gracias a ella el sector puede prepararse y adaptarse al nuevo entorno, marcado por la incertidumbre de la pandemia», asegura Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal.

«España continúa siendo un destino principal a nivel mundial, donde la digitalización y herramientas de tecnología ayudarán a que negocios turísticos tanto grandes como pequeños puedan tener un mayor alcance a viajeros interesados en visitar nuestro hermoso país», destaca, por su parte, Miguel Sanz, director general de Turespaña.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas