fbpx
InicioDestacadasInterface Tourism Spain adquiere la plataforma de inteligencia turística Travellyze

Interface Tourism Spain adquiere la plataforma de inteligencia turística Travellyze

Interface Tourism Spain ha adquirido la plataforma de inteligencia turística Travellyze, que permite medir y comparar la imagen de los destinos en varios mercados y crear perfiles detallados de viajeros.

El objetivo de esta compra ha sido el de acelerar su desarrollo tecnológico y expandir su implantación a nivel global. Así, los datos proporcionados por este mecanismo se convertirán en información útil para la toma de decisiones y para desarrollar estrategias efectivas y con una dirección clara.

Se trata, además, de una fuente de data muy importante para el panel destinado a esta función de Interface Tourism, European Travel Intelligence Monitor.

¿Qué supone esta adquisición de Travellyze?

Comienza una nueva etapa para Travellyze, que fue producto de la inquietud de Henrik Koch, fundador de la empresa danesa Related. A partir de ahora, es el CEO de Interface Tourism Spain, Chris Pomeroy, quien recoge el testigo y el que liderará un equipo multidisciplinar con sede en Madrid.

Fue hace seis años cuando Koch se percató de la dificultad que existía para precisar la imagen de un destino en sus mercados objetivos. Sin embargo, no fue hasta septiembre de 2020 cuando se lanzó la primera iteración de Travellyze, que incluía datos de los trece principales mercados europeos.

Actualmente, el proyecto contempla la incorporación de nuevas funcionalidades. Entre estas estarían la inclusión de un panel de control intuitivo, la generación automática de informes y la agregación de mediciones de otros mercados en Asia y América.

«Es el momento de pasar la tecnología y la metodología a alguien capaz de llevarla al siguiente nivel», afirma Koch, que seguirá involucrado en el proyecto. Para Pomeroy, la oportunidad es «clara» y el potencial «enorme», porque se trata de una herramienta que «no produce datos, sino respuestas».

«Al probar Travellyze por primera vez, comprendí que las herramientas de nuestro oficio habían cambiado para siempre», asegura el experto de marketing turístico.

Imágenes cedidas: ThisisEngineering RAEng on Unsplash

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas