fbpx
InicioDestacadasInnovación tecnológica, gastronomía y enología en H&T 2021

Innovación tecnológica, gastronomía y enología en H&T 2021

H&T, Salón de Innovación en Hostelería, que celebra su próxima edición los días 26, 27 y 28 de abril en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) -organizador del evento-, pone a disposición de los profesionales de las industrias hostelera, hotelera y turística una novedosa propuesta de contenidos para impulsar la adaptación de los negocios al nuevo contexto digital y tecnológico.

En su objetivo de servir en la recuperación de estos sectores, ‘H&T Innova’ se suma a la oferta del salón en 2021 para proporcionar las novedades en equipamiento y servicios que potencien la capacidad competitiva de las empresas.

Así, en una etapa marcada por la necesidad de adaptar los negocios a una demanda cada vez más digitalizada, el salón contará con la presencia de empresas tecnológicas que mostrarán las últimas tendencias para la gestión de alojamientos, restaurantes, cafeterías, hoteles, chiringuitos y el resto de establecimientos de la industria turística, así como su relación con el usuario.

Cabe destacar que los sectores de actividad de las firmas participantes son telecomunicaciones; energía y sostenibilidad; gestión y optimización de recursos; ciberseguridad; soluciones, plataformas y aplicaciones inteligentes; domótica y contenido interactivo; control de aforos y cámaras termográficas; inteligencia artificial, robótica e impresión 3D; big data, business intelligence y blockchain; Takeaway y delivery, o desinfección y soluciones textiles, entre otros.

Además, la zona expositiva de este espacio contará con un área específica dedicada a la robótica y la realidad virtual, de la mano de compañías como Grupo ADD – Futura Vive que presentará prototipos de robots para restaurantes y hoteles.

H&T Innova – Foro de contenidos

‘H&T Innova’ albergará también un foro de contenidos con presentaciones, ponencias especializadas y paneles temáticos de la mano de expertos del sector, que compartirán conocimientos sobre las nuevas formas de gestión de los negocios de la industria turística. Así, los temas de debate girarán en torno al futuro de la hostelería y los grandes retos en su digitalización, el uso de las tecnologías como clave para la reactivación del turismo y la transformación digital aplicada a la relación entre el usuario y el sector hotelero.

Además, se abordará la comunicación y el marketing turístico como escenario de promoción de los destinos o el papel de la sostenibilidad y el compromiso social como demandas del nuevo consumidor, así como los paneles organizados por el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) sobre las claves para un nuevo paradigma o el impacto del concepto smart tourism.

Por otra parte, los ‘H&T Awards’ incorporan como novedad la categoría ‘H&T Innova’ dirigida a startups para reconocer las mejores herramientas e iniciativas en materia de innovación. Los proyectos accederán a premios por la mejor solución COVID-19, a la más sostenible y la más innovadora para la hostelería.

debates H&T 2020

Gastronomía como atributo diferenciador

Las últimas tendencias en gastronomía y enología se darán cita este año en H&T, Salón de Innovación en Hostelería, con la participación de quince chefs de primer nivel, entre los que se encuentran nueve ‘Estrellas Michelin’, y una quincena de sumilleres y bartenders de renombre internacional.

De esta forma, el espacio ‘The Kitchen’ realizará un recorrido por distintas elaboraciones a través de las demostraciones de exponentes de referencia como el reconocido chef internacional Dani García (Grupo Dani García) o Benito Gómez (Restaurante Bardal, dos ‘Estrella Michelin’), cuya ponencia estará ofrecida por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, así como la de la chef Celia Jiménez y la CEO & Founder Microambiental, Ingrid Mateo.

También estarán Javier Olleros (Restaurante Culler de Pau, dos ‘Estrella Michelin’), Paco Morales (Restaurante Noor, dos ‘Estrella Michelin’), Kiko Moya (Restaurante L’Escaleta, dos ‘Estrella Michelin’), Carolina Sánchez (Restaurante Íkaro, una ‘Estrella Michelin’ y un ‘Sol Repsol) o Diego Gallegos (Restaurante Sollo, una ‘Estrella Michelin’).

Junto a ellos, participarán a su vez Samuel Naveira (Restaurante Muna, una ‘Estrella Michelin’), Cristóbal Muñoz (Restauramte Ambivium, una ‘Estrella Michelin’), Artur Martínez (Restaurante Aürt, una ‘Estrella Michelin’), Noelia Pascual y Lidia Pascual (Restaurante Cachito), Lola Marín (Restaurante Damasqueros) y Charo Carmona (Restaurante Arte de Cozina). Además, el espacio acogerá el miércoles 28 de abril la séptima edición del ‘Concurso de Cocina Joven Sabor a Málaga’ donde cada año se premia el trabajo y esfuerzo de los alumnos de las escuelas de hostelería de la provincia y que, en su pasada edición, contó con la participación de una decena de estudiantes.

ángel león H&T 2020

Sala de catas y mucha especialización

Asimismo, técnicas de maridaje y ponencias-cata de la mano de reconocidos expertos formarán parte del programa de la ‘Sala de Catas’, que vuelve en 2021 con una interesante y novedosa selección de caldos y de propuestas en torno a la cerveza y las últimas tendencias en coctelería.

Esta edición incluye una serie de ponencias especializadas por profesionales que ahondarán en el conocimiento de diferentes bebidas desde un análisis sensorial, para o que contará con la participación de expertos como Raúl López, uno de los enólogos españoles más reconocidos que hablará sobre tintos mágicos; Andrea Alonso, una de las mujeres más influyentes del panorama vitivinícola nacional con distintos galardones y actual compradora de vinos para Makro España; Diego Cabrera, bartender de renombre dentro de nuestras fronteras; Ana de Castro, directora técnica de Bodega La Melonera, o Victoria Ordóñez, quien desarrolló su propio proyecto de recuperación de la uva Pedro Ximénez del Parque Natural de los Montes de Málaga, entre otros.

Así, los profesionales podrán asistir a distintas actividades como la ponencia-cata de cervezas organizada en colaboración con Cervezas San Miguel: ‘Recorrido sensorial por el mundo gastronómico a través de la cerveza’; sumergirse en el mundo de los vinos de Jerez a través de ‘Nuestra visión de los vinos de Jerez’, una ponencia-cata organizada en colaboración con Makro España; o acudir a demostraciones de grandes figuras de la coctelería internacional y conocer las mejores técnicas de maridaje a través de la masterclass: “Coctelería Canalla: Entre innovación y sostenibilidad”.

FYCMA, espacio seguro

FYCMA ha implementado un riguroso protocolo para que expositores, proveedores, participantes y asistentes puedan llevar a cabo su actividad con las máximas garantías de seguridad durante la celebración presencial de H&T.

Entre las medidas adoptadas destaca la adecuación de los espacios a través de delimitaciones y señalización para asegurar una distancia interpersonal, establecimiento de flujos de entrada y salida e itinerarios para una movilidad segura por el edificio, aforos limitados, diferenciación entre asientos habilitados e inhabilitados, intensificación de la limpieza y desinfección a través de la intervención permanente de personal cualificado durante el evento, se podrán encontrar puntos de dispensación de gel desinfectante distribuidos en diferentes zonas, apuesta por la digitalización para evitar elementos de necesaria manipulación y toma de temperatura a los asistentes a su llegada al recinto, entre otras.

gastronomía H&T

Más información en www.fycma.com.

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas