baleares patrimonio histórico

Gran noticia para el turismo balear. El gobierno alemán, a través de su página web, ha quitado a Baleares de las zonas de riesgo. Con esta decisión, los ciudadanos alemanes que viajen hasta las islas no tendrán que guardar cuarentena de 14 días a su vuelta, como era obligatorio hasta este momento.

Baleares no es la única comunidad que sale de esta zona de riesgo, pues a ella se suman Valencia, Castilla-La Mancha, Extremadura, La Rioja y Murcia. Así, estas comunidades dejarán de ser consideras como peligrosas desde el próximo domingo.

En los últimos días, los principales turoperadores habían ya anunciado que, con toda probabilidad, Baleares saldría de esta lista negra el viernes. Y es que para el turismo del archipiélago, que los alemanes puedan viajar libremente es una gran noticia.

“Recibimos con positivismo el anuncio del gobierno alemán”, señala María Frontera, presidenta de FEHM. “Aun así hay que incidir en ese control riguroso en puertos y aeropuertos”. En este momento se exige PCR para todos los viajeros nacionales e internacionales, si bien todavía no se aceptan los test de antígenos.

“También tenemos que seguir con la vacunación de forma elevada y necesitamos que la reactivación sea de forma lenta, pero segura”, concluye.

Baleares y Canarias fuera del cierre de Semana Santa

La demanda de viajar a Baleares por parte del pueblo alemán ha crecido de forma creciente en los últimos días. De hecho, según han señalado algunos turoperadores, por primera vez en muchos meses, se están registrando más reservas que anulaciones para viajar a las islas.

De hecho, Sanidad ha confirmado que dejará fuera a Baleares y Canarias del cierre perimetral de Semana Santa, por lo que se podrá viajar a las islas siempre que se lleve un test PCR negativo.

Eso sí, siempre que se haga desde el extranjero, pues desde la península los viajes no estarán permitidos salvo causa justificada. Y es que, cabe recordar, que España se encuentra todavía en estado de alarma hasta el 9 de mayo; restricción que parece, podría ampliarse más según está estudiando el Gobierno en estos días.

2 COMENTARIOS