ciencia csic

A inicios del pasado verano, en Peldaño tomamos la decisión de contribuir con el CSIC como donantes, destinando los beneficios de los Platinum Contact Center Awards a la lucha contra la COVID-19.

Esta semana hemos recibido con interés la noticia del nacimiento de la revista divulgativa ‘CSIC Investiga’. Su primer número detalla el esfuerzo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España contra la COVID-19.

La revista se centra en los distintos frentes de esta batalla: la investigación, la transferencia del conocimiento, la cooperación internacional, la cultura científica o el desempeño institucional.

A lo largo de las 42 páginas de la revista podrás encontrar extensos reportajes y entrevistas en profundidad con expertos como la bióloga molecular Lourdes Ruiz Desviat, el genetista y divulgador Lluís Montoliú o el inmunólogo Mario Mellado.

La sociedad se vuelca con la investigación

El primer número de esta publicación ha puesto en relieve la movilización económica de particulares, entidades sin ánimo de lucro y empresas como Peldaño con la ciencia española.

La suma de las donaciones que ha recibido el CSIC en el 2020 asciende a 11 millones de euros, cantidad que contrasta con los 460.000€ recibidos en el ejercicio 2019.  La presidenta del CSIC, Rosa Menéndez, ha agradecido estas aportaciones: «Quiero subrayar mi profundo agradecimiento a las empresas que han aportado su ayuda a la investigación pública y mi deseo de que esta fructífera colaboración público-privada se mantenga más allá de esta situación de emergencia»

«En un momento en el que nos llegan noticias cada vez más positivas sobre la vacuna española, entendemos vital contribuir al reconocimiento del trabajo de los científicos españoles», ha declarado nuestro presidente Ignacio Rojas. «Es un orgullo haber podido aportar nuestro grano de arena en ese objetivo común de recuperar la normalidad que tanto ansiamos».

Puedes descargarte de forma gratuita la revista aquí:

CSIC Investiga – Primer Número